Espacio publicitario

Luis Gil: pide conclusión de la Unidad de Caumatología en Guanta

El exconcejal, Luis Gil, solicitó la conclusión del hospital guanteño en cuyo proyecto se "prevía la construcción de una Unidad de Caumatología"

  • MIRIAM RIVERO

13/06/2019 03:04 pm

Puerto La Cruz.- Al advertir que el gobierno nacional convirtió al municipio Guanta, en "una ciudad bomba", debido al riesgo que representan las instalaciones petroleras ubicadas en esa localidad, Luis Gil, solicitó la conclusión del hospital guanteño en cuyo proyecto se prevía la construcción de una Unidad de Caumatología. 

El también coordinador del partido Primero Justicia, hizo referencia al incendio de la refinería de El Chaure, accidente que le costó la vida a tres personas y que dejó gravemente lesionado a un joven, con quemaduras en 95% de su cuerpo y está recluido en una habitación acondiconada de una clínica de Puerto La Cruz. 

"El pasado sábado fueron tres personas fallecidas, pero mañana pueden ser miles los afectados por otra explosión en las estructuras de Petróleos de Venezuela, PDVSA, y por eso exigimos a la empresa estatal, un Plan de Contingencia, porque quedó en evidencia que no saben qué hacer cuando se presenta una situación de emergencia como ésta", dijo Gil. 

Aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro está en deuda con Guanta, "debido a la necesidad de una Unidad de Caumatología, para atender quemados, la cual se prometió y nunca se construyo". 

Explicó que en la obra "inconclusa del hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) se tenía previsto una sala de atención para quemados, no obstante, ésta no se terminó porque el exalcalde, Jhonnathan Marín, prófugo, usurpó el dinero junto al presidente de ese ente, general Carlos Rotondaro".

Asimismo sostuvo que debe existir "la urgencia de crear en el municipio, una estación del Cuerpo de Bomberos Portuario y se dote a los funcionarios de Protección Civil, quienes carecen de equipamientos y adiestramiento". 

Luis Gil aseveró que el régimen de Nicolás Maduro atenta diariamente contra la salud y la existencia de miles de vecinos en Guanta.  

A esta solicitud se unieron los moradores Juan Alvarez, Carlos Oliveros, Rafael Quiñones, Marval Lugo, quienes en la plaza Miranda, expusieron que "fue una burla la construcción de ese hospital porque nunca se concluyó y se perdió la inversión hecha por el gobierno nacional".

Analizan traslado

En la clínica Meditotal de Puerto La Cruz, se conoció que estaban analizando las posibilidades de trasladar a Jesús Javier Marcano, hasta la clínica Coromoto, de Maracaibo, en virtud de que es el único centro de salud en el país, especializado en la atención de ciudadanos afectados por quemaduras graves. 
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario