Espacio publicitario

Maturín trancada por los cuatro costados por falta de combustible

El Gobierno regional aplicó un plan para surtir a los vehículos con el terminal del número de placa, pero este miércoles, el servicio colapsó porque se agotó la gasolina

  • ESTRELLA VELANDIA

12/06/2019 03:54 pm

Maturín. Pese al esfuerzo del Gobierno regional por organizar el abastecimiento de combustible en la entidad, este miércoles se generaron al menos cuatro protestas en distintos puntos de Maturín porque se agotó el carburante.

La primera ocurrió en San Vicente donde nuevamente los transportistas manifestaron por la falta de combustible en las estaciones de servicio.

Desde las 6:00 de la mañana un grupo de choferes obstaculizaron la vía hacia San Vicente porque se agotó la reserva de gasolina en las bombas de la zona.

Luis Marcano, comentó que estuvo en la cola desde las 3:00 am, porque el pasado martes no pudieron surtir los vehículos. Señaló que han visitado varias estaciones en la ciudad y se vive la misma situación. "La gobernadora garantizó el carburante, pero los trabajadores de las bombas dicen que van a cerrar porque no hay. Es una burla para el pueblo", aseveró.

Protesta en la avenida Raúl Leoni 

Un grupo de conductores también obstaculizó la avenida Raúl Leoni de Maturín, como medida de protesta por las fallas que presenta el suministro de gasolina en la ciudad.

Mariela Carballo, manifestante, resaltó que la estación de servicio de la zona cerró alrededor de las 9:00 am, por cuanto se agotó el combustible. "Estamos en la cola desde la madrugada. Tengo que viajar con mi esposo porque está muy enfermo y tiene consulta médica", dijo.

Destacó que mantendrán las acciones de calle hasta que se regularice el servicio. 

VP: Falló el plan de abastecimiento

A juicio del dirigente de Voluntad Popular Maturín, Inés Martínez,  falló el plan de distribución de gasolina por el terminal del número de placa que aplicó el Gobierno la semana pasada.

"No funcionó porque no hay gasolina en el país. Se agotaron todas las reservas de combustible", afirmó.

Martínez destacó que más de siete gasolineras en la ciudad están cerradas porque no tienen combustible, lo que generó que los conductores tomaran las calles.

Denunció que bachaqueros estaban ofreciendo el litro de gasolina en dólares. "No es posible que vengan un litro en dólares. Es una anarquía el tema de la gasolina", enfatizó.

Posteriormente, se conoció que por la misma razón trancaron la avenida Bella Vista y a la altura de la estación de servicio El Parador, en la avenida Alirio Ugarte Pelayo donde una cola descomunal se registró desde muy temprano.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario