Espacio publicitario

Símbolos patrios del estado Vargas también serán cambiados

Luego de la aprobación del cambio de nombre a "La Guaira", el gobernador del estado Vargas informa que realiza consulta para cambiar el himno, el escudo y la fecha célebre

  • STEFANY MORA

12/06/2019 01:58 pm

Caracas.- Jorge Luis García Carneiro, el gobernador del estado Vargas, informó sobre el estudio que se está realizando para escoger el nuevo himno, escudo y fecha célebre del estado.

El pasado 20 de mayo durante la sesión conjunta entre el Concejo Municipal y Consejo Legislativo se aprobó el cambio de nombre del estado Vargas a La Guaira, este jueves será promulgada esta decisión oficialmente y se dará un plazo de seis meses para que los comercios y empresarios modifiquen todos sus documentos.

El gobernador informó durante entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), que el 28 de febrero se celebrará el Día de La Guaira por conmemoración al militar y político José María España. Además informó que la fecha será plasmada en el escudo de armas.

 “El registro principal va a funcionar ahora en La Guaira, va a funcionar su registro mercantil y la notaria primera” dijó García asegurando que está medida también busca independizar a la entidad, de la ciudad capital y garantizar su función como estado federal. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario