Espacio publicitario

Iniciaron remoción de químico inflamable que causó incendio en vía de Guanta

El sobreviviente en el incendio de Guanta, Javier Marcano Salazar fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona a la clínica Meditotal de Puerto La Cruz, informó Protección Civil

  • MIRIAM RIVERO

11/06/2019 08:18 am

Puerto La Cruz.- Fue iniciado el proceso de remoción de los químicos altamente inflamables que se encontraban derramados en la avenida Igor Rodríguez, municipio Guanta, Anzoátegui, los cuales ocasionaron el sábado pasado un incendio, causando la muerte de tres ciudadanos, entre ellos una menor de 4 años y una persona gravemente herida. 

El director de Protección Civil de esa localidad, Angel Ugas, informó el domingo, que la industria petrolera comenzó estas labores de limpieza de la carretera y de la laguna de lastre, que fue la que se inundó y derramó el líquido. Señaló que la comunidad puede estar tranquila, porque ya no hay riesgo de otro accidente.

Notificó el funcionario que "desde el primer momento se prestó la debida asistencia a la comunidad que estaba alarmada, incluso algunas personas fueron evacuadas y llevadas hasta el Paseo de la Cruz y del Mar, en Puerto La Cruz. Por instrucciones del alcalde se realizó un operativo de salud a los residentes de los sectores adyacentes a la refinería guanteña y a la laguna de oxidación". 

La cuarta persona que resultó con 95% de quemaduras en su cuerpo, fue trasladada del hospital Luis Razetti, de Barcelona, donde estaba recluido desde el sábado, a la clínica Meditotal de Puerto La Cruz, y se mantiene en condiciones de gravedad

Según Ugas el municipio "está totalmente controlado, no existe riesgos referidos a este hecho y la estructura del Dren C, por donde corrieron las aguas de lluvias mezcladas con los químicos, no fueron afectados, luego de las tres explosiones".

Se conoció en medios policiales que varios funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Caracas (Cicpc), se encuentran en la zona del accidente fatal, haciendo las averiguaciones pertinentes y determinar las verdaderas causas y los responsables.

El director de Protección Civil regional, Plácido Malavé, aclaró que hasta la media tarde de este lunes, Javier Marcano Salazar, el sobreviviente en esta tragedia, no había fallecido como comenzaron a comentar algunos ciudadanos en las redes sociales. 

Los medios y las comunidades de la zona metropolitana de Anzoátegui, todavía esperan un comunicado de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, en el cual se explique el porqué se produjo ese derrame de químico desde la laguna de lastre. 






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario