Espacio publicitario

En CVG Alcasa denuncian suspensión de trabajadores

Los sindicalistas se reunieron con los abogados debido a la supresión de los derechos de los trabajadores por parte de la empresa

  • STEFANY MORA

03/06/2019 12:49 pm

Caracas.- Trabajadores de la empresa CVG Aluminio del Caroní en la sede Alcasa, denuncian que se han realizado suspensiones de trabajadores y temen que terminen en despidos injustificados por parte de la empresa. 

Henry Arias, dirigente sindical, afirma que es “humillante” la reciente normativa de la empresa donde sólo 300 empleados de 5.000, son autorizados para acceder al lugar. Esta normativa es aplicada desde el último apagón general en el país. 

“Los derechos de los trabajadores están siendo pisoteados por la empresa”, dijo Edwin Zambrano, abogado representante del sindicado. "El derecho al salario, sobre las vacaciones, salud, y seguridad de los trabajadores está siendo suprimido", agregó. 

Según Arias, “los trabajadores hacen una cola para entrar a la planta y si no aparecen en la lista, no los dejan pasar”. Comentó que muchos trabajadores viven en lugares rurales donde no hay transporte y se ha suspendido el transporte de la empresa para estas zonas. 

“No tienen derechos a ningún beneficio o vacaciones, e incluso la ayuda humanitaria de la cajita de comida se lo están quitando”, comentó el dirigente Arias sobre los trabajadores que no están en la lista.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario