Espacio publicitario

Puerto La Cruz inicia plan de limpieza en canales y drenajes para enfrentar el periodo de lluvias

Una inversión que sobrepasa los 160 millones de bolívares ha sido destinado a este programa, para atender sobre todo, las zonas de alto riesgo

  • MIRIAM RIVERO

29/05/2019 04:08 pm

Puerto La Cruz.- A propósito del inicio de la época de lluvias en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, las autoridades locales han adelantado un plan de limpieza de canales, quebradas drenajes y reposición de alcantarillas para prevenir posibles inundaciones que podría afectar a gran parte de la población.  

La alcaldesa del estado, Herminia García Ron, informó que este lunes culminó este programa que tuvo una inversión que sobrepasó los 160 millones de bolívares y que se puso énfasis en despejar las áreas cercanas a las zonas de alto riesgo, que generalmente son las que sufren más los embates de los fuertes aguaceros.  

La funcionaria destacó que se ejecutó además el despeje de los drenajes de aguas fluviales, obras en las que puso mayor atención, a los fines de dejarlos saneados para evitar contingencias cuando lleguen las precipitaciones. Asimismo precisó que se intensificaron las labores en sitios no aptos para viviendas, pero que sin embargo, están habitados por varias familias que construyeron sus hogares en esas áreas.

Expuso que con este plan de limpieza, el municipio Sotillo espera que no se presenten afectaciones en familias, "pero hemos notado que en lugares que ya fueron aseados, nuevamente hay basura acumulada y por eso exhortamos a la ciudadanía a mantener sin residuos sólidos estas zonas ya intervenidas con el plan", dijo García Ron.

La jornada que comenzó en abril , se cumplió en ocho fines de semanas, según refirió la alcaldesa. 

Entre los sectores atendidos figuran la Vecindad del Chavo, la laguna de El Maguey, entrada de la parroquia Pozuelos, todos los drenajes de la avenida Municipal, Los Bomberos, El Pensil, Tierra Adentro, Las Delicias Las Charas, Montecristo y todas las zonas vulnerables de esta jurisdicción porteña.  

Se acometieron también labores de despejes de escombros en la franja de seguridad de la industria petrolera, que atraviesa parte del municipio.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario