Espacio publicitario

Costo del combustible en tierra firme es una amenaza para el abastecimiento en Margarita

Los transportistas afirman que el encarecimiento de los productos es una grave consecuencia de los altos fletes

  • ANA CAROLINA ARIAS

29/05/2019 12:37 pm

Nueva Esparta.- El precio que se está aplicando al combustible de transportes terrestres representa una amenaza para el abastecimiento de la isla de Margarita, advierten los transportistas que viajan desde los estados andinos y centrales hacia la región insular. Ante la escasez de combustible las alternativas que existen son "bajo cuerda" y eso les dificulta el traslado.

El mercado de Conejeros en Porlamar, donde se concentra la mayor cantidad de camiones para surtir desde allí a otros vendedores, tiene días luciendo solo, ya que son muy pocos los transportistas que están arriesgándose a viajar.  

Juan Farías, distribuidor de verduras en el mercado, refiere que alrededor del 70% de los camioneros que transportan carnes, frutas, verduras y legumbres, funcionan con gasolina y están registrando serios problemas para abastecerse. "Los que más se están moviendo son los que usan gasoil porque es más barato y se consigue".

Por su parte, Gregory Zambrano quien viaja directo desde Táchira y despacha desde un mini mercado en la urbanización Jorge Coll, dice que el costo de traer los productos es una consecuencia muy grave de lo que está generando la escasez de la gasolina, y estima que sus gastos son de al menos 500$ por cada viaje. 

"La situación es compleja para llegar desde Táchira, solo en dos bombas encontré gasoil y hay que pagar entre 10 mil y 20 mil bolívares más un kilo de cualquier cosa que lleves para que te pongan el tanque full. Eso es lo que está encareciendo tanto las legumbres y verduras", dijo Zambrano.

"La gente pelea porque cada vez vendemos más caro, pero cómo hacemos, hay un despelote por los precios porque nadie cumple los controles. Se supone que la sal está regulada, la azúcar también, pero a nosotros no las venden muy por encima y por supuesto que también nosotros la debemos vender a un precio que no es el regulado", dijo Belinda Verde de Marín, quien tiene un local de productos secos en el mercado de Conejeros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario