Espacio publicitario

Ángel Machado: "El Zulia en ruinas por culpa de Omar Prieto"

El exconcejal lamentó que las personas tengan que "vivir" en una estación de servicio para surtirse de gasolina. Culpó del caos al gobernador del Zulia

  • TERESA LUENGO

28/05/2019 02:41 pm

Maracaibo.- Ante las dramáticas condiciones de vida de los habitantes en el estado Zulia a causa de la crisis eléctrica que los deja más de 22 horas sin servicio eléctrico, sin agua potable, señal telefónica ni combustible, el exconcejal marabino, Ángel Machado, responsabilizó al gobernador de la entidad, Omar Prieto.

“El Zulia es una región devastada. De ser el estado más próspero de Venezuela, en la actualidad se encuentra como si hubiese sido víctima de un desastre natural. Hay municipios como Jesús María Semprún, Rosario y Machiques de Perijá que pasan hasta una semana sin electricidad y eso se traduce en comida dañada, niños sin educación, hospitales cerrados y la producción agrícola y ganadera paralizada”, afirmó. 

Machado lamentó que en el Zulia, "estado petrolero por excelencia", hoy las personas tengan que vivir en una estación de servicio para llenar su tanque de combustible. “Son pocas las estaciones que cuentan con planta eléctrica para funcionar y la cantidad de gasolina que reciben es menor, los trabajadores de las gasolineras aseguran que el combustible es compartido entre tres estaciones sin contar que todas las estaciones de servicio están custodiadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que ordenan la cola de acuerdo a su negocio y a sus prioridades”, aseguró.  

Responsabilizó del caos que se vive en el Zulia a Prieto y expresó que “este señor ha destruido el Zulia. Desde que Omar Prieto llegó al Palacio de los Cóndores solo hay en la región desidia, fracaso y amenazas. Los centros comerciales enteros están destruidos y arrasados por saqueos organizados y premeditados”.

Durante su pronunciamiento, Machado recordó que Prieto amenaza con cárcel a todo aquel que le haga oposición o critique su “mala” gestión y recordó el caso de Ciro Portillo, expresidente de Enelven, quien fue acusado de ser el responsable de la crisis eléctrica del estado y tuvo que exiliarse de "manera forzosa".  

“Omar Prieto es muy bueno para amenazar, pero no resuelve los problemas de la región. No solo ha perseguido a Ciro Portillo sino que mantiene una persecución sistemática a los periodistas que revelan la crisis y además utiliza a los cuerpos de seguridad para generar miedo y terror”, indicó.  

Exhortó a los ciudadanos a "ejercer su derecho a la protesta" y a seguir enfocados en la ruta para lograr el cese de la usurpación y conquistar la libertad del país. 

“Hay que activar las protestas ciudadanas por cualquier problema que usted padezca, la protesta es un derecho y un deber de los ciudadanos para exigir que sean respetados sus derechos”, dijo.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario