Espacio publicitario

Rector de la USB: Falta de recursos puede llevar a la privatización de las universidades públicas

Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), asegura que el centro de estudio que dirige solo recibe del Gobierno sueldos y son deficientes

  • STEFANY MORA

26/05/2019 09:39 am

Caracas.- El rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, expresó su preocupación por una posible privatización de la universidades públicas al no obtener los recursos necesarios para atender a los estudiantes. 

"El gobierno nos obliga a proponer cuál va ser el gasto de la universidad el mes siguiente", dijo el rector, destacando que lo único que está recibiendo la universidad es el sueldo para profesores y deficiente debido al cierre de los comedores. 

Desde enero de este año no se ha recibido pagos para el transporte del cual el 80% de los estudiantes depende, así como de la comida, “hay muchachos que sino comen en la universidad, no comen”, señaló durante la entrevista ofrecida a Televen en el programa Diálogo Con...

En tal sentido, estimó que "esto podría llevar a la privatización de las universidades públicas porque solamente van a poder estudiantes que tengan los medios para ir hasta la universidad y el que pueda comer en su casa completo".

Planchart aseguró que muchísimos estudiantes han desertado, no sólo por emigrar sino también porque no están suficientemente preparados para seguir con los estudios universitarios. 

Debido a esto se ha realizado un programa a través de internet que permite al estudiante prepararse para el nivel exigido en la universidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario