Espacio publicitario

Dos heridos de bala en Margarita durante protesta por falta de luz

El director de la Alcaldía de Maneiro exige esclarecer el hecho que amedrenta a la población y viola el derecho a la protesta

  • ANA CAROLINA ARIAS

22/05/2019 03:00 pm

Nueva Esparta.- En la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, dos personas resultaron heridas de bala mientras protestaban en la calle contra el racionamiento de luz.

El hecho se registró en el municipio Maneiro, al este de la región, la noche del martes en el sector San Lorenzo, a pocos metros de la ciudad de Pampatar. 

Testigos informaron de manera extraoficial que decidieron salir a hacer una manifestación pública en las cercanías de la sede Corpoelec, cuando un vehículo pasó y efectuó varios disparos dejando heridos a Carlos Larreal, con un tiro en el cuello y Leonardo Mata, con impacto de bala en el estómago. Ambos son habitantes del sector. 

Por la oscuridad de la noche y lo sorpresivo del acto no pudieron identificar el vehículo ni tomar datos del mismo. Dieron cuenta que de inmediato lograron trasladar a los heridos al hospital Luis Ortega de Porlamar, y para lograr su atención debieron llevar bidones de agua porque el recinto se encuentra sin el vital líquido. 

De hecho, en horas de la mañana familiares de pacientes recluidos en este centro hospitalario protagonizaron una protesta exigiendo que no se suspendan las consultas. Pasadas las 11 de la mañana ingresaron camiones cisternas. 

Confirman suceso  

El suceso fue confirmado por el director general de la Alcaldía del municipio Maneiro, José Luis Pinto, informando que el lamentable hecho es consecuencia de la exacerbación de los problemas que existen en las comunidades. 

Pinto considera que este tipo de acciones buscan amedrentar a la población, para minimizar las quejas por los problemas de servicios que en los últimos días se han incrementado llevando al colapso la rutina familiar y laboral, sin que haya respuesta por parte de las instituciones del Gobierno nacional de las que depende el suministro de agua, luz y gas que son los que principalmente están presentando graves fallas y escasez.  
  
Respecto al ataque público, Pinto exhortó a los cuerpos de seguridad a investigar con todos los elementos posibles el hecho y descubrir los responsables, pues además de hacer atentado contra la vida de dos personas viola el derecho constitucional a la protesta.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario