Espacio publicitario

Largas horas de espera aquejan a todo el país para la recarga de gasolina

En Caracas la escasez de gasolina empezó a reflejarse desde hace un par de días. En el interior del país la situación es más crítica

  • NAHEM ROSALES

17/05/2019 11:20 am

Caracas.- El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, había advertido que el principal producto derivado del "oro negro" (petróleo), la gasolina, iba a escasear "eminentemente" debido a la grave situación de las refinerías nacionales; escasez que ya se empezó a evidenciar en las gasolineras del país. 

Tal fue el caso de una gasolinera en Baruta durante la mañana de este viernes 17 de mayo, donde la falta de gasolina generó largas colas. 


Las palabras del diputado Jorge Millán afirman que "en Caracas se empieza a sentir la escasez de gasolina causando grandes colas en varias estaciones de servicio. Los usurpadores acabaron con PDVSA debido a la corrupción y falta de inversión".

El objetivo de surtir gasolina a los coches de Caracas sigue mostrándose cuesta arriba en horas del mediodía, teniendo presente que desde las 6:00 de la mañana un gran número de personas se encuentra a la espera de la recarga; algunos incluso han tenido que empujar su vehículo hasta las bomberas por falta total del líquido. No obstante, los responsables de la gasolineras han informado que se estará intentando proveer del combustible hasta que se agote, haciendo referencia a que no alcanzará para todos, puesto que sólo cuentan con 40.000 litros diarios que no son suficientes. 


En el estado Zulia, uno de los principales productores de petróleo, los ciudadanos han reportado esperas que superan las 48 horas en las estaciones de servicio, añadiendo que mínimo han esperado de 6 a 8 horas. 

Al norte del estado Anzoátegui también se refleja la faena que deben afrontar los usuarios para poder reabastecer sus carros de gasolina. De tal forma se puede apreciar en el video que reportó Jesús Albino. 


Por otra parte, Alberto Galíndez, un coordinador regional del partido Primero Justicia, informó que desde la refinería El Palito, en Carabobo, se expanden "colas gigantes" de autos para la recarga del vital líquido que, añadió, ni siquiera se encuentra en pequeñas cantidades en Cojedes. 

Algunas de estas colas han sido núcleo de fuertes altercados entre ciudadanos, llegando a dar paso incluso a golpes y agresiones físicas. 

El diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Marín escribió, en su cuenta oficial de Twitter, que en Venezuela es donde el costo de la gasolina es más elevado, debido a que no se adquiere invirtiendo dinero sino "horas de vida". 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario