Espacio publicitario

Udistas exigen desde Nueva Esparta pronunciamiento ministerial sobre anarquía en el Rectorado

Toda la comunidad universitaria se hizo presente en una protesta pública en las inmediaciones de la UDO Nueva Esparta

  • ANA CAROLINA ARIAS

17/05/2019 09:57 am

Nueva Esparta.- La comunidad que hace vida en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta protagonizó este jueves una protesta en las inmediaciones de esa casa de estudios, en rechazo a la anarquía en el rectorado del estado Sucre y en apoyo a la autonomía universitaria.

Desde la avenida Rafael Tovar en la isla de Margarita, estudiantes, personal administrativo y obrero, profesores y incluso la decana hicieron pública la denuncia de los actos violatorios que desde el 30 de abril cometieron un grupo de presuntos estudiantes, con la consecuencia de tener paralizadas todas las gestiones administrativas y académicas de la UDO en general.

La decana Luisa Montaño, destacó que el Rectorado es el cerebro de la Universidad pues de allí se derivan todas las actividades de esa comunidad educativa, y desde la toma arbitraria de la sede están paralizados los actos académicos, gestiones de jubilación, procesamiento de actas, y demás tareas propias de la universidad.

En tal sentido, hizo un llamado al Ministro de Educación Universitaria para que se pronuncie con urgencia ya que los propios tomistas aseguran que han actuado bajo su consentimiento, por lo tanto es preciso conocer la veracidad del asunto y sobretodo dar fin a la irregularidad.

Estudiantes en la calle 

Por su parte, Ricardo Carvajal, del movimiento udista, sostuvo que el estudiantado está unido en defensa de la universidad, pues no justifican las acciones que se han dado en el estado Sucre. 

Asimismo, Simón Marcano, enfatizó que la fuerza estudiantil se hará sentir de nuevo en las calles porque harán valer sus derechos y sobre todo el respeto a la institucionalidad. 

La protesta se mantuvo durante toda la mañana, sin cierre de vías ni intervención de organismos de seguridad.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario