Espacio publicitario

Empresarios de Margarita: Mesas de cambio suman al ambiente de confusión económica

Preocupa la escasez de divisas para importar los rubros básicos

  • ANA CAROLINA ARIAS

16/05/2019 02:06 pm

Nueva Esparta.- El empresariado de la Isla de Margarita celebra el nuevo mecanismo que libera el control cambiario, pero advierte que es una medida que no resuelve el problema principal como es el flujo de dinero y la confianza en la economía.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio y Puerto Libre de Nueva Esparta, dice que aún hay "grandes lagunas" sobre el acceso a las mesas de cambio, por lo que la medida solo suma al ambiente de confusión, y en esto coincidieron los gremios empresariales durante una reunión promovida para analizar diversos aspectos de actualidad. 

El dirigente gremial asegura que la realidad es que el sector comercial sigue sin divisas para cubrir la necesidad de importación de bienes básicos, que -según dijo- son los únicos rubros que están ingresando a la región. 

"No estamos claros en la operatividad de esta figura. Hace dos o tres años atrás hubiera sido muy útil, pero llega en el momento que el ambiente es de total incertidumbre", acotó.

Trabajan datos precisos 

En cuanto al estatus de las tiendas del puerto libre, informó que desde el Centro de Estadísticas e Información de la Cámara de Comercio en alianza con la UDO, trabajan en un estudio que aporte una data fiel de la infraestructura comercial, turística e inclusive de salud actual, para tener exactitud de los espacios y comercios que siguen operativos, los que han cerrado su incidencia en el empleo y en la condición de vida en general de los neoespartanos. 

No obstante, el conocimiento que se tiene es que la tendencia que hay es al cierre de tiendas por la imposibilidad de tener inventarios vigentes debido a la escasez de divisas y problemas para soportar las nóminas, además de las fallas en los servicios que afectan toda rutina.  





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario