Espacio publicitario

Con medida de presentación liberan a margariteños detenidos en enero por protesta de Villa Rosa

Familiares no justifican el "sufrimiento" padecido durante 112 días

  • ANA CAROLINA ARIAS

14/05/2019 04:45 pm

Nueva Esparta.- Bajo medida de presentación fueron liberados este martes 14 de mayo los nueve margariteños que fueron detenidos el 22 de enero en el marco de una protesta en el sector de Villa Rosa, en la isla Margarita.

La decisión se dio a conocer en horas del mediodía al término de la audiencia efectuada en el Palacio de Justicia de La Asunción. 

La juez I de Control, Marielys Velásquez, dictó "medida cautelar con admisión de delito al orden público", por lo que deberán rendir cuentas cada 30 días por un lapso de un año y nueve meses, además de tener prohibido participar en manifestaciones. 

En cuatro anteriores oportunidades la audiencia fue diferida por ausencia de la Fiscalía.  

Como todas las veces, los familiares esperaron ansiosos la decisión a las afueras del Palacio de Justicia, y aunque felices de tener de vuelta a sus hijos y esposos en casa, rechazaron haberlos sometido a "sufrimiento" durante 112 días y afirmaron que "no hay intimidación" que frene sus "deseos de seguir luchando por justicia y libertad". 

“Nosotros como padres ya seremos los que nos encargaremos de seguir este camino hasta que logremos salir de este círculo en el que estamos metidos, donde la ley del más fuerte es la que vale y vamos a seguir hacia delante, cueste lo que nos cueste”, dijo una de las madres a las afueras del Palacio de Justicia.  
 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario