Espacio publicitario

En 270 puntos de Anzoátegui activaron Jornada de vacunación de las Américas

El presidente de Saludanz, Omar Aray, exhortó a los representantes a llevar a sus niños entre uno y 15 años, a los distintos centros asistenciales para protegerlos contra 12 enfermedades

  • MIRIAM RIVERO

14/05/2019 04:31 pm

Puerto La Cruz.- En Anzoátegui quedaron activados 270 puntos para comenzar la Jornada de vacunación de las Américas, con la cual se permitirá evitar más de doce enfermedades, en niños entre uno y 15 años, de acuerdo a las declaraciones del presidente del Instituto de salud, Saludanz, Omar Aray. 

Esta actividad que se prolongará hasta el 9 de junio del presente año es impulsada anualmente, por la Ogranización Panamericana de la Salud, OPS. 

Durante el desarrollo de esta vacunación masiva, se busca evitar patologías como poliomielitis, tuberculosis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis, fiebre amarilla, sarampión, rubeóla, parotiditis, neumonías por Haemophilus Inf. tipo B y hepatitis B. 

Indicó Aray que el objetivo es fortalecer el programa de inmunización de rutina, interrumpir definitivamente el brote de sarampión y disminuir el riesgo de otras enfermedades prevenibles por vacuna.

Exhortó a la población a acudir al centro más cercano a su domicilio como ambulatorios, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral, consultorios populares y clínicas municipales. En el estado ya existe un lote suficiente de las vacunas para cumplir con la jornada. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario