Espacio publicitario

Fedecámaras Nueva Esparta: Mesa de cambio no cambia el fondo de la economía

El presidente de la central empresarial considera que es una medida extemporánea porque ya no hay poder adquisitivo para la compra de divisas

  • ANA CAROLINA ARIAS

13/05/2019 01:37 pm

Nueva Esparta.- El inicio de este lunes 13 de mayo del sistema de mesas de cambio en las instituciones bancarias del país, no trae para el sector empresarial mayores expectativas de que mejore el panorama económico.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras, Nueva Esparta), Andrés Rodríguez Ghersi, considera que no habrá un impacto real y sostenido en virtud que la población no tiene capacidad para adquirir divisas, y la mayoría de las empresas tienen sus números en rojo. 

Para el dirigente gremial, es una medida extemporánea pues se aplica cuando ya no existe solidez ni a nivel personal ni familiar ni empresarial. Su posición es que debe darse un giro radical a la política económica como única opción para empezar a recuperar la confianza y con ello la productividad.  

“Para que un sistema cambiario tenga efectos reales en Venezuela, hay que comenzar por experimentar un cambio político con la urgencia del caso”, recalcó el dirigente empresarial, insistiendo que el Gobierno se fundamenta en un modelo social y político en el que no es viable progresar porque así se ha visto en los 20 años de su aplicación, con las innegables consecuencias devastadoras que se viven actualmente. 

Reitera que la posibilidad de que las entidades bancarias negocien divisas a través de mesas de cambio, con las personas naturales o jurídicas no llevará a reabrir las empresas ni el comercio que ha debido cerrar ni mejorará la situación familiar porque los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. 

Rodríguez afirma que el hecho de que las transacciones en divisas estén siendo tan común en los comercios, y en el caso de Margarita hasta en la economía informal, es por las remesas y falta de bolívares en circulación, pero no porque se tenga suficiente poder adquisitivo.  

 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario