Espacio publicitario

Frente Amplio Nueva Esparta: Agresión no frenará presencia del pueblo en la calle

Acción Democrática emitió un comunicado de rechazo a violación de principios y valores constitucionales

  • ANA CAROLINA ARIAS

10/05/2019 02:28 pm

Nueva Esparta.- El Frente Amplio Venezuela Libre de Nueva Esparta, junto a representantes de los diferentes partidos políticos que hacen vida en la entidad, se pronunció contra la persecución de los diputados apoyando el comunicado emitido por Acción Democrática (AD), y la "arremetida creciente" hacia los medios de comunicación.

José Prusza, representante del Frente Amplio, dijo que políticamente están seguros del debilitamiento del Gobierno y mientras más se acerca a su salida "más arrecia la agresión", no obstante, dijo que la respuesta de la población seguirá siendo calle porque "es la manera de exigir su derecho a la libertad".  

Para reforzar esta línea. anunció la presencia en la isla del secretario de Organización Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y miembro principal de ejecución de la “Operación Libertad”, Ángelo Palmeri, quien dejó instrucciones y directrices sobre cómo operar para mantenerse en el canal de los tres puntos básicos que fijó el jefe legislativo y juramentado presidente encargado, Juan Guaidó: "Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres". 

En tal sentido, anunció para este sábado nuevas concentraciones en los 11 municipios de Margarita, asegurando que la estrategia de que los habitantes se pronuncien desde cada una de sus zonas responde también a la idea de organización, comunicación y movilización que se desarrolla a nivel nacional en procura de la mayor participación posible de personas en las acciones de calle. 

Prusza restó interés a la amenaza del Concejo Legislativo de solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una investigación contra el gobernador por llamar a participar en el movimiento del 30 de abril, afirmando que el derecho a la lucha por la libertad no se puede castigar y ese fue el objetivo que Díaz llamó a respaldar.  

“Toda la fuerza del Frente Amplio está disponible para seguir organizados con el Comité de ayuda y libertad de Venezuela que es la piedra angular para que prontamente una acción como la del 30 de abril tenga total y completo éxito”. 

AD insta a frenar la persecución  

Como parte de las acciones políticas en el estado, el partido Acción Democrática (AD) emitió un comunicado en el que se pronuncia sobre la violación a los derechos parlamentarios, pero además contra las acciones irregulares que también están ocurriendo regionalmente. 

Oscar David Hernández, secretario de Organización Regional, dijo que la situación actual es un retroceso a tiempos que se tenían superados con las luchas libertarias de 1945 y luego en 1958, que han llevado a una involución política, social y económica devastadora. 

Destacó que la violación de la inmunidad parlamentaria de más de 25 diputados no tiene más razón que "cobrarle" su rectitud, y por tanto rechazan contundentemente todas las detenciones.  
 
“Desde Acción Democrática instamos a que se detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros, como único organismo de legalidad de origen en el país”. 

Asimismo, rechazan hechos regionales que consideran transgreden la esencia histórica, el gentilicio y querencia del pueblo, como es la decisión de quitar a la Gobernación la injerencia sobre el estadio de Fútbol Alfredo Díaz”, y la "toma arbitraria" del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) para "destituir ilegalmente" a su autoridad.  
 
Sobre este último aspecto, los movimientos estudiantiles de la UDO presentes en el encuentro político, anunciaron que la semana que viene habrá una movilización hacia el estado Sucre en apoyo a ese núcleo, pues insisten en que lucharán por la institucionalidad de esa casa de estudios.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario