Espacio publicitario

Denuncian que psuvistas pretenden "usurpar" la Gobernación de Anzoátegui

El secretario general de gobierno, Sergio Padrón, dijo que la lucha de poder entre el presidente del Consejo Legislativo y el alcalde de Barcelona le han hecho daño al estado

  • MIRIAM RIVERO

10/05/2019 02:21 pm

Puerto La Cruz.- Según el secretario general de gobierno de Anzoátegui, Sergio Padrón, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pretenden "usurpar" la Gobernación, mediante ataques constantes contra el mandatario regional, Antonio Barreto Sira.   

A Barreto el Consejo Legislativo le improbó la Memoria y Cuenta 2018, y fue denunciado ante la Contraloría general. Aunque Padrón no cita estas actuaciones, alegó que "los diputados han iniciado una arremetida en contra de la gestión anzoatiguenses".  

“No superan el hecho de que le hayamos quitado a punta de votos la Gobernación; por tal razón, primero empezaron con una política obstruccionista desde el Cleanz (Consejo Legislativo del estado Anzoátegui) y ahora avanzan en el objetivo de usurpar las funciones de la Gobernación”, apuntó. 

Cree que el presidente del Cleanz, Pablo Cariaco, quiere tomar por asalto el Palacio de Los Jardines, haciendo uso de vericuetos políticos, "ya que él sabe que con los votos nunca podrá ser gobernador".  

Insistió en que la mayoría del PSUV del Poder Legislativo regional "está siendo usada como arma política, para asfixiar a la Gobernación de Anzoátegui, y ahora para preparar un golpe de estado en la región".

Cariaco quiere convertirse en el máximo jefe regional y por eso adelanta las acciones contra Barreto, "todo ello enmarcado en una lucha interna dentro del oficialismo. No es secreto que Cariaco y el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, poseen una guerra por el control del poder dentro del partido rojo y ambos han atacado al gobernador y Cariaco ha centrado su proyecto político en colocarle trabas a la administración democrática de la entidad".  

En esa pelea por el Palacio de Los Jardines -ahondó- el que ha perdido es el pueblo que no tuvo un presupuesto para 2019 acorde con sus exigencias y anhelos, y por otro lado los trabajadores de la Gobernación a quienes no se les aprobó el presupuesto con todos los beneficios laborales conquistados por los sindicatos a sangre y fuego a lo largo de los años y que Antonio Barreto Sira había reconocido e integrado en la propuesta enviada al Cleanz. 

“Hemos logrado lo que ellos nunca pudieron en 20 años, por eso quieren generar una usurpación aquí, como la que ejecutan dentro de la UDO”, dijo.  

Sergio Padrón responsabilizó a Pablo Cariaco y sus "cómplices" de los problemas presupuestarios y financieros del Gobierno de Anzoátegui.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario