Espacio publicitario

Aguas negras colapsan apartamentos de Ciudad Tavacare en Barinas

El proyecto habitacional del convenio entre China y Venezuela lanza un alerta para el futuro de la convivencia familiar, debido a que no ha habido respuesta de las autoridades

  • WALTER OBREGON

09/05/2019 09:59 am

Barinas.- Desde hace 11 días, Adela Peña, de 65 años de edad, ha tenido que abandonar su apartamento en Ciudad Tavacare, en Barinas, porque las cañerías están rebosadas de las heces de sus vecinos, sin que haya encontrado una solución de parte de las autoridades.

A la señora Peña le ha jugado en contra hasta la solidaridad de sus vecinos del edificio, porque al encontrarse en el piso 2, apartamento 22, edificio 64 del sector B, cada vez que los que viven arriba van al baño y bajan la poceta o vierten agua en el lavadero o ducha, sus espacios se reducen por heces y aguas negras.

Estos días han sido de “infierno” para Adela Peña, que conmueve al contar su historia porque a su edad, pasan las horas recogiendo el factor contaminante de su lugar de residencia, pero “ha sido una tarea imposible”.

Tras acudir a la Fiscalía Ambiental, Servicios Públicos de la Alcaldía de Barinas y el Departamento de Ingeniería Municipal, Peña dijo que encontró una palabra medio tranquilizante en una funcionaria que se comprometió en enviar una comunicación a Hidroandes para que realizaran en conjunto una inspección y buscasen una solución, con el adelanto de que el único camión con equipos para atacar este tipo de problemas se encuentra accidentado.

Peña pasa los días prácticamente en indigencia debido a esta situación, comiendo mangos y cambures, al no poder preparar alimentos en su apartamento repleto de heces. Para dormir, hace uso del apartamento de enfrente, pero no se le permite hacer otras tareas cotidianas.

A partir de las diligencias hechas por Peña ante las instancias públicas, otros vecinos comenzaron a manifestar su preocupación porque en sus apartamentos existe una alarma de contaminación a través de olores, que ahora sospechan podría tratarse del colapso de las tuberías de aguas negras, que continuamente estarían presentando problemas de rebosamiento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario