Espacio publicitario

UDO Nueva Esparta se suma a conflicto universitario nacional

Profesores denuncian exclusión y crítico estado de la infraestructura que "prácticamente impide trabajar y ha generado una terrible diáspora"

  • ANA CAROLINA ARIAS

06/05/2019 05:02 pm

Nueva Esparta.- La Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta se sumará al conflicto nacional declarado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

El presidente de ese gremio en la Udone, José David Gil, anunció que el jueves será la primera acción de paro por 24 horas. 

En este sentido denunciaron exclusión, ya que el bono aprobado para todos los profesores universitarios deja por fuera a los jubilados que han "dado la vida por su profesión". 

Rechazan igualmente el deterioro de la infraestructura que prácticamente impide trabajar y ha generado una terrible diáspora de profesores y estudiantes. 

“El ejecutivo nacional a través de la Opsu nos ha ido aplicando una asfixia financiera, y ya son 20 años sufriendo. Estábamos evitando llegar a este conflicto por nuestros estudiantes, pero con el Gobierno no hay otra manera”, afirmó Gil.

Insistió en lo grave del deterioro de la planta física del núcleo. “No tenemos otra forma de hacer valer nuestros derechos que esta, por eso empezamos con un paro de 24 horas, la semana que viene remos a dos días de paro y luego marcaremos una hora cero. Si el Gobierno no se sienta con las autoridades legítimas llegaremos a un paro indefinido”. 

Solidarios con Sucre 

El profesor Gil también manifestó la solidaridad del gremio con sus pares del núcleo Sucre, en la ciudad de Cumaná, donde las actividades se han suspendido luego que el pasado 30 de abril grupos ajenos a esa casa de estudios tomaran el rectorado. 

“Estamos viendo una situación muy delicada desde que estos seudo dirigentes asumieran esta actitud anárquica. Rechazamos esta actitud, no entendemos cómo se permite esta situación. Exigimos al Ejecutivo Nacional y al regional de Cumaná intervenir para frenar la situación que está interfiriendo con las actividades de la universidad pues entre otros se ha tenido que suspender graduaciones y pagos”.  

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario