Espacio publicitario

Detienen a dirigente juvenil de VP durante marcha en Barinas

El coordinador regional de Voluntad Popular, Jesús Macabeo, responsabilizó al gobernador de Barinas, Argenis Chávez, de provocar y promover la violencia con este hecho

  • WALTER OBREGON

01/05/2019 09:56 pm

Barinas.- Lo que parecía ser una actividad de calle sin problemas en el día del Trabajador, cambió de rumbo, cuando la policía de Barinas persiguió y detuvo al dirigente juvenil de Voluntad Popular, William Delgado.

A las 5:50 p.m, el coordinador regional de Voluntad Popular, Jesús Macabeo, informó que Delgado permanecía en la Comandancia de Policía de Barinas y que les indicaron que se trataba de "una orden del gobernador Argenis Chávez". 

El dirigente denunció que la detención de William Delgado se produjo luego de una persecución, "evidenciando que se trató de un objetivo político".

Macabeo relató que Delgado estaba marcando la ruta de la marcha que se dirigía de la avenida 23 de Enero hasta Alto Barinas, donde se haría una vigilia "hasta el cese de la usurpación", cuando policías motorizados intentaron aprehenderlo. 

"En ese instante William Delgado se montó en un vehículo para avanzar y los motorizados de la policía lo persiguieron, interceptaron y lo bajaron del auto para llevárselo preso", agregó Macabeo. 

Estando en la Comandancia de Policía de Barinas, Macabeo aseguró que la orden de detención estaba avalada por el gobernador Chávez, a lo que calificó de "provocación y promoción de la violencia". 

El coordinador de Voluntad Popular en Barinas, indicó que "es público que la actividad de calle convocada por Juan Guaidó se ha desarrollado pacíficamente y que el único inconveniente lo puso el gobernador Argenis Chávez". 

Al momento de exigir la liberación de su compañero de partido, Jesús Macabeo responsabilizó al gobernador Argenis Chávez de lo que pueda ocurrirle al dirigente juvenil William Delgado.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario