Espacio publicitario

Unicef advirtió riesgo de unos 300 mil niños venezolanos refugiados en Colombia

La organización denunció la escasez de capital para cubrir las necesidades básicas de los infantes. Según afirman, se necesitan al menos 29 millones de dólares

  • Diario El Universal

29/04/2019 08:57 am

Caracas.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó la escasez de capital para cubrir las necesidades básicas de más de 300.000 niños que han cruzado la frontera.

El organismo afirmó que necesita 29 millones de dólares, indicó este domingo, y que más de 300.000 niños venezolanos que viven como emigrantes y refugiados en Colombia pueden estar en peligro y advirtió a la comunidad internacional que debe aumentarse la ayuda en salud, educación protección y bienestar, reseñó la agencia de noticias española Efe.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se necesitan 29 millones de dólares para apoyar necesidades básicas de nutrición, 

"En momentos en que el sentimiento antiinmigrante está creciendo en el mundo, Colombia ha mantenido abiertas las puertas para sus vecinos de Venezuela", dijo Paloma Escudero, directora de Comunicaciones de Unicef, quien ha regresado de un viaje de cuatro días que realizó a Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana. 

Diariamente familias cruzan el puente Simón Bolívar desde Venezuela hacia Colombia en busca de atención médica, educación o para abastecerse de alimentos y de otros artículos necesarios para su hogar. 

Según Efe: En este momento, hay más de 130.000 pequeños matriculados en escuelas a través de Colombia, cifra que aumentó de los 30.000 el pasado noviembre. Cerca de 10.000 de estos niños están en el pueblo fronterizo de Cúcuta y unos 3.000 de ellos viajan desde Venezuela cada día para acudir a la escuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario