Espacio publicitario

Autoridades advierten que podría perderse el año escolar en Barinas

La jefa de la Zona Educativa y la secretaria de Educación de la Gobernación de Barinas, se pronunciaron y advirtieron que suspenderán de sus cargos a los docentes en paro

  • WALTER OBREGON

25/04/2019 10:09 am

Barinas.- El paro que los docentes tienen convocado en Barinas y que ha sido fielmente acatado por padres y representantes que no llevan a sus hijos a las instituciones, podría ser el motivo para que se pierda el año escolar debido a su prolongación, según las autoridades educativas.

Mirla Castellanos, jefa de la Zona Educativa y Judith Betancourt, secretaria de Educación de la Gobernación de Barinas, dijeron que “el ausentismo de algunos profesionales de la educación en sus puestos de trabajo”, atenta contra el año escolar 2018-2019.

Para las autoridades de educación en el estado Barinas el paro que ejercen los docentes es de carácter político, por lo que, por instrucciones del gobernador Argenis Chávez, procederán con la suspensión de sus cargos a aquellos que no se incorporen a las actividades, porque “es una acción totalmente injustificada”. 

En vista de que el gremio docente sostiene que la paralización de las clases que todavía es acatada en un alto porcentaje de escuelas y liceos, obedece a la falta de respuestas de parte del patrono respecto al salario justo y otras reivindicaciones laborales, Castellanos y Betancourt aseguraron que “el pasado 12 de abril fueron anunciados los nuevos beneficios de la contratación colectiva nacional y se han honrado todos los compromisos en esta entidad”.

También que se ha venido discutiendo el contrato colectivo de los educadores dependientes del Ejecutivo regional, teniendo como resultado la homologación de 57 de 82 cláusulas de esta contratación en relación a la nacional.

Insistieron en que las clases deben cumplirse todos los días de la semana y no permitirán que se realicen dos o tres días solamente “como se pretende hacer en algunas instituciones, porque es ilegal”.

Debido a que existen alumnos en varias instituciones que no tienen notas del segundo lapso, éstos no podrán recibir la boleta lo que ya es evidencia de que se encuentra en riesgo el año escolar de esta población.

Hicieron el llamado a los padres y representantes a llevar a sus hijos a clases y si existe el caso de que no los quieran recibir en la institución, que levanten un acta y la presenten a las autoridades para proceder y evitar lo que consideran una desestabilización.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario