Espacio publicitario

Falleció el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel

El comunicador y analista político falleció este miércoles a los 82 años. Se desempeñaba como director del diario Últimas Noticias

  • ANDREA TORRES

24/04/2019 12:10 pm

Caracas.- El periodista y analista político venezolano, Eleazar Díaz Rangel, falleció este miércoles en Caracas a la edad de 87 años.

El periodista Roberto Malaver lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) también se manifestó por dicha red social. 

Díaz Rangel nació el 5 de marzo de 1932 en Sabaneta, estado Barinas. Durante su carrera recibió el Premio Nacional de Periodismo; el Órdenes José María Vargas (UCV), 1ra. clase; 1ro. de mayo; Andrés Bello, 1ra. clase; Francisco de Miranda, 1ra. clase; y Mérito Deportivo.

Asimismo, fue presidente de Venezolana de Televisión (VTV) entre 1994 y 1996; de la Asociación Venezolana de Periodistas, del círculo de periodistas deportivos y de la Federación Latinoamericana de Periodistas entre 1976 y 1988. 

También fue directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, senador del partido político Movimiento al Socialismo (MAS); director del Diario Punto, de la revista Tribuna y del diario Últimas Noticias desde el año 2001. 

Rangel también fue docente en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario