Espacio publicitario

En Margarita hay espacios para promover potencialidades que ayudan a fortalecer ideas de progreso

El Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología “Thomas Edison” está siendo una referencia para las buenas prácticas de convivencia social

  • ANA CAROLINA ARIAS

22/04/2019 02:53 pm

Nueva Esparta.- La premisa de que "todos somos parte de la solución" ha incentivado en la isla de Margarita el desarrollo de importantes potencialidades que, vienen dando piso a una interesante economía local y espacios para la formación y oportunidades de negocio. 

El Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología “Thomas Edison” (Celtte), creado con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos para promover la cultura del emprendimiento, la proyección de liderazgos y la enseñanza del idioma inglés como herramienta de comunicación, está siendo referencia de buenas prácticas para el intercambio de experiencias entre actores del entorno. 

Jonathan Rodríguez, presidente del Celtte, con gran experiencia en activismo social por su desempeño a través de la organización StopVIH, afirma que como lo expresó el inventor Thomas Edison, “debemos recordar que la buena fortuna ocurre a menudo cuando la oportunidad se reúne con la preparación”, este espacio busca reunir el deseo con la voluntad, y por eso todos los días se producen encuentros de la comunidad con desarrolladores de proyectos o expertos en temas de interés general, logrando alentar ideas y propósitos de superación.

“En el Celtte vemos en cada persona la visión emprendedora, por eso apoyamos iniciativas innovadoras que proporcionen desarrollo sustentable y contribuyan a una mejor calidad de vida. Brindamos la posibilidad de engranar capacidades con las bondades locales y que el resultado de ambas sirva de puente para el intercambio cultural y académico”. 

Rodríguez afirma que ha sido importante tomar la filosofía de Thomas Edison, quien, con elementos simples logró hacer cosas extraordinarias que hoy forman parte de la cotidianidad, pues la idea es que las personas vean que dentro de las adversidades hay oportunidades, lo importante es atreverse y saber aliarse. 

Como pilar fundamental destaca la importancia de la formación, y por eso el estudio del idioma inglés es uno de los programas fundamentales que están ofreciendo a la comunidad, sobre todo considerando el potencial turístico del estado Nueva Esparta y las seguras fuentes de trabajo que brinda el manejo de los idiomas. 

“Valoramos el ingenio y queremos apoyar el crecimiento de los emprendedores porque los percibimos como líderes y por tanto agentes de cambio”, afirmó Rodríguez.

“El negocio más rentable será la reconstrucción de Venezuela”  

En uno de los recientes encuentros, Jesús Irausquín, director de la Cámara de Comercio insular, ofreció una charla titulada “¿Qué me hace emprendedor?”, en la que insistió en la importancia de valorarse como futuro empresario y poner en práctica habilidades particulares para la reconstrucción de Venezuela. 

Tomando en cuenta la situación actual del país, Irausquín aseguró que “después de la reconstrucción nacional habrá muchas oportunidades para emprender, sabemos que será algo progresivo, pero todos tendremos más y mejores oportunidades. Lo importante es visualizar ya lo que queremos y prepararnos para hacerlo porque las condiciones estarán dadas”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario