Espacio publicitario

Margariteños han exaltado su fe cristiana en esta Semana Santa

Todos los actos religiosos se han realizado con sencillez, gran devoción y participación de feligreses

  • ANA CAROLINA ARIAS

20/04/2019 11:26 am

Nueva Esparta.- La Semana Santa ha exaltado la fe cristiana de los margariteños. Todos los actos religiosos correspondientes a la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo se han cumplido con gran devoción en todas las parroquias cristianas de la entidad.

En La Asunción, capital del estado, fue pintado un extenso mural en las paredes externas e de la residencia de gobernadores con pasajes de los últimos días de Jesús.  

La participación de feligreses ha sido muy emotiva, así como la sencillez en los adornos. “No importa qué cantidad de flores pongamos en nuestras iglesias, si son rosas o trinitarias, lo importante es que lo hagamos con amor”, expresó el sacerdote de la parroquia Santos Ángeles Custodios, Milton Correa, una de las parroquias más particulares porque ante la falta de templo realizan la mayoría de las misas bajo una matica en la calle.  

Desde el inicio de las actividades cristianas el Domingo de Ramos fieles devotos se han congregado en las diferentes iglesias. El gobernador Alfredo Díaz ha acompañado la mayoría de los actos, en respaldo a la Diócesis de Margarita y el Obispo Fernando Aguayo, que desde La Catedral de La Asunción hace que se viva el fervor de la Semana Santa.  

“Estamos llamados a ser servidores y portadores de la paz y perdón”, dijo el presbítero Darío Salazar en la homilía de bendición de las palmas y rogó, “que Jesucristo derribe el muro que separa a los hombres y que esta palma sea el combate de las victorias de nuestro Señor Jesucristo”.  

En todas las celebraciones las peticiones por Venezuela, la libertad y la paz de su pueblo se hacen sentir. El gobernador Alfredo Díaz, dijo al respecto, “el recogimiento y la reflexión de cada venezolano nos debe afianzar en el rol a desempeñar para asumir el papel determinante que tenemos que jugar a fin de que unidos, rememos en concordancia y en la misma dirección para alcanzar la libertad, la democracia y la prosperidad. Como gobernante, posición a la cual cada uno de los margariteños y cochenses me llevó hace año y medio, me obliga y me afianza en mi determinación de servir de guía y soporte para que todos juntos alcancemos ese ansiado fin”.  

Para este sábado se prepara con mayor entrega la gran fiesta de resurrección, y el domingo es tradicional ir a la playa para presenciar la bendición del mar.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario