Espacio publicitario

Urge revisar estrategias para recuperar turismo receptivo de Margarita

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, dijo que que durante la Semana Santa la ocupación hotelera no sobrepasará el 30%

  • ANA CAROLINA ARIAS

19/04/2019 02:03 pm

Nueva Esparta.- Al igual que en Carnaval la temporada de Semana Santa no está llenando las expectativas del sector turístico y comercial de la isla de Margarita.

En la conectividad no hubo variación en los itinerarios de vuelo por lo que la oferta de entrada y salida por avión se mantiene muy reducida. La única novedad fue la incorporación del ferry jet privado “Dhalys Jet”, con capacidad para 350 pasajeros, que empezó a cubrir la ruta Guanta- El Guamache y viceversa desde el lunes 15 de abril, pero no transporta vehículos.  

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, dijo que es preocupante que durante la Semana Santa la ocupación hotelera no sobrepasará el 30%, según las advertencias del sector, y será una de las cifras más catastróficas de la región en cuanto al ingreso de turistas en comparación con años anteriores.  

“Por primera vez existe una ausencia tan notoria de visitantes; sabemos que la crisis económica ha sido parte de lo que ha conllevado a que la actividad turística en Margarita y en toda Venezuela haya mermado”, expresó el mandatario neoespartano, apuntando, sin embargo, que no pierde la confianza en Dios de que vendrán tiempos mejores.  

La situación la corrobora el empresario William Peláez, vinculado a la prestación de servicios de paseo dentro de la isla, quien afirma que, “es la peor temporada que hemos vivido, ni cuando el paro petrolero estuvimos tan solos”, y agrega que si bien hay negocios que han surgido este éxito no refleja la realidad del colectivo. 

En tal sentido, consideró prudente que ante la preocupación del Gobernador y la inversión que sigue manteniendo el empresariado para recibir a los turistas, luego de concluida la Semana Santa debería planearse un trabajo de revisión de estrategias para recuperar el turismo receptivo de cara a al periodo vacacional escolar. 

En todo caso se cumple como corresponde con el dispositivo de seguridad Semana Santa 2019, en el que participan más de 4500 funcionarios. El viceministro de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó desde la isla que en esta ocasión se creó el Frente Preventivo de Seguridad en parques nacionales, y balnearios apoyando las actividades recreativas, culturales y deportivas.  
  
Control de alimentos y comercios  

También como parte de la atención para residentes y turistas el Ministerio de Pesca y Acuicultura activó un operativo especial de verificación en los mercados municipales, pescaderías y establecimientos, a fin de garantizar que las proteínas pesqueras se encuentren en condiciones aptas para el consumo y que los precios sean justos.  

El ministro Dante Rivas, precisó que hasta la fecha se han realizado 387 visitas y se han realizado unas 520 jornadas de distribución de proteínas en los 24 estados del país.  

En relación a los precios aseguró que la feria socialista del pescado y la caravana de la sardina ofrece más de 200% de descuento en comparación con el mercado privado.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario