Espacio publicitario

Ecologistas piden a Cruz Roja evitar que el Gobierno "se apodere" de la ayuda humanitaria

El secretario general del Movimiento Ecológico, Movev, Alejandro Aguilera, advirtió que "si el régimen se adueña del cargamento, todo se perderá"

  • MIRIAM RIVERO

17/04/2019 12:01 pm

Puerto La Cruz.- Un llamamiento de alerta a la Cruz Roja internacional, hicieron los ecologistas de Venezuela, para que evitar que el Gobierno "se apodere" de la ayuda humanitaria que llegó al país. 

El secretario general del Movimiento Ecológico, Movev, Alejandro Aguilera, precisó que la Cruz Roja sabe cómo han actuado quienes ocupan el poder en esta nación y "si el cargamento humanitario es tomado por el régimen, entonces todo se perderá". 

Sostuvo que el organismo internacional debe entender que el Estado venezolano está siendo "usurpado" por un grupo de personas que no son reconocidas por más del 80% de los venezolanos e hizo hincapié en que ya el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, dio los primeros pasados para abrogarse la llegada de la ayuda humanitaria y apoderarse de la misma. 

Hace un mes, el titular de esa cartera decía que "la ayuda humanitaria era una burla y ahora quiere hacerse de ella para seguir afectando a los venezolanos que estamos careciendo de todo", indicó.   

Dijo que tanto Nicolás Maduro como Alvarado quieren "rezar con escapulario ajeno, al crear un ambiente en el cual ellos quieren reflejar que son los artífices de la llegada de esa ayuda". 

"Aquí debemos estar claros de que si no fuera por las luchas de los médicos, enfermeros y demás personal del área de la salud así como por las denuncias de los medios de comunicación (...) jamás hubiera llegado este apoyo tan necesario para la nación".

Destacó la labor del reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el plano internacional. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario