Espacio publicitario

En Anzoátegui tratan de descongestionar al hospital Luis Razetti de Barcelona

Se iniciaron planes en los ambulatorios para para adecuar la atención integral en estos centros de salud, según informó el Secretario General de Gobierno, Sergio Padrón

  • Diario El Universal

14/04/2019 11:00 am

MIRIAM RIVERO

En vista del congestionamiento de pacientes que está registrando el hospital Luis Razetti , de Barcelona, estado Anzoátegui, el gobierno regional que preside Antonio Barreto Sira, inició planes en los distintos ambulatorios, a los fines de que se pueda brindar una atención integral a la población que requiere de asistencia médica, en estas circunstancias.

El nosocomio Luis Razetti es el más importante del estado y recibe no solo enfermos de esta región, sino también de entidades como Sucre, Bolívar, Nueva Esparta, Monagas y Guárico. En esta coyuntura país , el número de pacientes se ha incrementado y de allí la acción que ejecutan desde la Gobernación para mejorar las otras instalaciones de asistencia médica.

El Secretario General de Gobierno, Sergio Padrón, informó que inicialmente se inició una ´´ detallada labor para inspeccionar los ambulatorios y determinar las necesidades para ponerlos acordes a las urgencias de las poblaciones.

Comenzó el programa con la supervisión en el ambulatorio de Tronconal V, en la ciudad capital.“Observamos que este centro de salud atiende a una población muy extensa , verificamos durante este recorrido,las fuertes fallas que presenta la infraestructura en el área de emergencia y la falta de medicamentos y material quirúrgico para atender los casos de primeros auxilios”, explicó.

Agregó que, a pesar de las grandes dificultades económicas que se vive en el estado y en la nación, quienes forman parte de la gestión regional tienen sentido de pertenencia y apego a las instituciones y cada uno de los representantes de la gobernación están comprometidos con la labor de salvar vidas trazada por Barreto Sira.

Padrón denunció que en Anzoátegui se está viviendo una situación “de destierro” por ser una gobernación opositora.

“El Gobierno nacional monopoliza los insumos médicos, y los emplea como un arma política. No se percatan que el daño que hacen no es contra Barreto Sira sino que afecta a miles de anzoatiguenses que necesitan centros médicos con medicamentos e insumos”.

En nombre del gobernador, el segundo a bordo del gobierno anzoatiguense, le exigió al Ejecutivo nacional que envíen los insumos y medicamentos al estado para su debida distribución a todos los ambulatorios y centros de salud de la entidad.“Se han recorrido, hasta el momento, los ambulatorios ubicados en el sector de El Viñedo, Tronconal V y próximamente acudiremos al ambulatorio de Alí Romero con previa visita de una avanzada que determinará, en el plan de contingencia, el funcionamiento de las plantas eléctricas ante el tema del caos eléctrico que vive el país”, apuntó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario