Espacio publicitario

Fedecámaras asegura que marzo fue un mes “cruel e inhumano” para el Zulia

Tras agudizarse la crisis eléctrica, la región fue sometida a un plan de cortes que la mantiene casi paralizada

  • TERESA LUENGO

09/04/2019 01:46 pm

Maracaibo.- La directiva de Fedecámaras Zulia presentó un balance de cierre del mes de marzo, en el que aseguró que ha sido “el peor mes para la región tras agudizarse la crisis eléctrica”. Además reitera que ha sido el más “cruel e inhumano” para los sectores productivos, no solo de esta región sino también del país. 

Después de meses de largos racionamientos e inestabilidad eléctrica, en marzo, la región sufrió la estocada final con reiterados apagones de más de 100 horas continuas y en algunas zonas varios días. Esto agravó el suministro de agua, “las menguadas telecomunicaciones” y el limitado acceso a los combustibles, alimentos y medicinas.

Fedecámaras asegura que cómo si esto fuera poco, el domingo 10 de marzo, grupos delincuenciales auparon y dirigieron un ataque despiadado a más de 600 comercios, industrias y almacenes, arrasando todo a su paso, sin que los responsables de mantener el orden y la seguridad hicieran nada para impedirlo. 

Esta situación representa una clara violación a los derechos humanos y económicos de muchas familias que perdieron el trabajo de toda una vida porque “los responsables no cumplieron con su deber”. 

El Zulia estuvo prácticamente paralizado en el mes de marzo, apenas se pudo trabajar a medias nueve días de este mes, lo que más agrava la situación, es que abril no promete ser mejor, luego de que los responsables de estas situaciones, prometen realizar cortes entre 6 horas diarias de electricidad, algo “inaudito” en la región, considerando que la electrificación en Venezuela inició hace más de un siglo. 

Terminado el mes, no hace falta recorrer mucho, para darse cuenta que el estado Zulia “está arruinado de punta a punta”. Ningún sector se escapa de esta tragedia. Incluso los que tuvieron la suerte de no ser saqueados, ven sus pocas operaciones menguadas por falta de mercancías, servicios públicos y sobretodo, por falta de clientes que tengan capacidad para comprar sus pocos productos y servicios. 

El sector gremial de la región, encabezado por Fedecámaras Zulia, junto a los líderes de sus cámaras base y la dirigencia nacional de éste y Consecomercio, dieron varias ruedas de prensa, comunicados, notas de prensa, entrevistas a medios nacionales e internacionales, mensajes a través de las redes sociales, con el fin de levantar su voz de protesta ante “el aniquilamiento del sector productivo Zuliano” que antes de este colapso fue el más importante del país, aseguró su presidente Franco Cafoncelli. 

En el balance también se precisó, que desde los medios y en visitas a las empresas, se ha tratado de apoyar, motivar y animar a los empresarios y trabajadores que codo a codo luchan incansablemente “por mantener arriba sus santamarías”. 

Fedecámaras Zulia prepara acciones más contundentes para elevar esta protesta a los organismos internacionales para exigir sus derechos y aplicar la ley a los responsables de esta “crisis sin precedentes”.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario