Espacio publicitario

Senador chileno Francisco Chahuán se reunió en Margarita con Braulio Jatar

El representante de Renovación Nacional anunció la presentación del libro "Diálogos Democráticos", un relato de persecución política desde la vida del comunicador y abogado

  • ANA CAROLINA ARIAS

07/04/2019 12:29 pm

Nueva Esparta.- El senador chileno Francisco Chahuán viajó este viernes a la isla de Margarita para reunirse con el abogado y comunicador Braulio Jatar, quien cumple arresto domiciliario luego de ser detenido en el 2016 por publicar en su página digital Reporte Confidencial imágenes de una protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El político vino expresamente a Venezuela para anunciar la edición de su libro “Diálogos Democráticos”, un relato a manera de entrevista que narra la crudeza de la persecución política, desde las vivencias de Jatar, quien la ha padecido toda su vida por el origen cubano de su madre y la oposición a Marcos Pérez Jiménez que hizo su padre, Braulio Jatar Doti. 

A pesar de que el encuentro entre el Senador y el editor de Reporte Confidencial fue privado, se conoció que resultó muy emotivo por cuanto era la primera vez que se veían en persona. El libro fue producido a distancia tras tres meses de conversaciones telefónicas y vía Whatsapp. 

Llamado a Bachelet 

En el marco de la conversación, ambos coincidieron en la urgencia de liberar a los detenidos por sus diferencias políticas con el Gobierno de Venezuela, y enviaron un mensaje a su coterránea Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para que haga énfasis en la situación en su intención de venir a Venezuela. 

“Queremos hacer el llamado a que la Alta Comisionada ponga énfasis en los presos políticos y en particular, a la situación de Braulio Jatar, para que sea expulsado de Venezuela y retorne a nuestro país", sostuvo el parlamentario, y se pronunció también sobre Roberto Enríquez, líder del partido socialcristiano Copei, quien el pasado viernes cumplió dos años en la Embajada chilena en Venezuela, para quien pidió un pronunciamiento. 

"Este es un caso emblemático, como dirigente del Copei y exparlamentario habla del grave deterioro de la violación a los Derechos Humanos y libertades públicas en Venezuela".    

Precisamente, siendo este el primer encuentro directo del senador con Jatar, el senador conoció las omisiones de defensa que hubo durante la gestión del embajador de Chile en aquel entonces, Pedro Felipe Ramírez, a quien el abogado responsabiliza de no prestarle debido apoyo, en atención a su apego al movimiento chavista.

En relación al libro, fue anunciado que su presentación oficial será el próximo 15 de abril en el otrora Congreso de Santiago, sin embargo, el líder de Renovación Nacional, tuvo la deferencia de traer el primer ejemplar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y al protagonista del mismo.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario