Espacio publicitario

Administran flujo eléctrico para atender a comunidades de Monagas

La Gobernadora Yelitza Santaella informó que asumió el Plan de Administración de Carga Eléctrica en la región

  • ESTRELLA VELANDIA

04/04/2019 03:28 pm

Maturín.- Durante su programa "Conversando con Yelitza" número 224, transmitido desde el Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, la mandataria regional, Yelitza Santaella informó que asumió el Plan de Administración de Carga Eléctrica en Monagas.

"Mientras el Gobierno trabaja para restablecer la normalidad en el funcionamiento del Complejo Hidroeléctrico de Guri, asumimos, junto a los trabajadores valientes de Corpoelec, la responsabilidad de la administración de la carga eléctrica que le corresponde a Monagas en esta contingencia", indicó. 

En tal sentido, explicó que a la entidad se le suministran 143 mil megavatios según lo dispuesto en el ámbito nacional, de los cuales un 3% le corresponde al municipio capital, por lo que se decidió priorizar los circuitos donde están ubicados los hospitales, ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y demás centros de atención. 

Distribución equitativa 

Explicó que desde ayer se está rotando la carga eléctrica de los circuitos priorizados para atender a las comunidades, suministrando por cuatro horas el servicio eléctrico, de tal forma que durante ese tiempo la población pueda atender sus necesidades urgentes, como el abastecimiento de agua potable.

"Esperemos que pronto se culminen los trabajos en Guri para tener estabilidad  en el sistema y devolver a nuestro pueblo la paz", expresó. 

Resaltó que "el pueblo valiente ha demostrado la fuerza que tiene para enfrentar cualquier ataque. Atacaron todos los servicios que benefician al pueblo", comentó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario