Espacio publicitario

Suministrarán energía a sectores de Maturín que pasaron 40 horas sin electricidad

La mandataria regional, Yelitze Santaella, agradeció la "paciencia y cordura" de la población monaguense ante los extensos apagones registrados en la entidad

  • ESTRELLA VELANDIA

03/04/2019 03:46 pm

Maturín.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella se pronunció con respecto a la situación del servicio eléctrico en Maturín, estado Monagas. 

En su cuenta oficial de Twitter Santaella informó lo siguiente:



Por otra parte, la mandataria regional informó que en este momento están en la búsqueda de un transformador de 20 megavatios en El Tigre, con el apoyo de Pdvsa, para estabilizar la situación eléctrica del estado. 

Santaella elogió "el esfuerzo de nuestros hermanos en el estado Bolívar" quienes están en proceso de instalación de autotransformadores para poder restablecer el sistema eléctrico. 


“Finalmente, agradezco a todo el pueblo de Monagas su calma, paciencia, nobleza y cordura ante esta dura situación. En las próximas horas les mantendremos informados”, agregó.

Activado plan de carga eléctrica 

La mandataria explicó que el estado Monagas cuenta con 143.000 megavatios de los 330.000 megavatios que normalmente se utilizan para energizar la región. 

Señaló que "mientras el Gobierno bolivariano culmina la instalación de una nueva máquina en la planta de Alto Guri, estaremos distribuyendo la carga que nos asignaron, manteniendo el servicio en algunos circuitos priorizados y distribuyendo rotativamente en el resto para atender a las comunidades". 

Santella detalló que los circuitos donde se ubican los hospitales, clínicas, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral son priorizados, manteniéndose mayor tiempo con el servicio eléctrico, y sacándolos del plan de carga durante 4 horas para suministrarles a las comunidades.

Acotó que "estamos suministrando los insumos a los centros de atención de salud para activar las plantas eléctricas durante las horas que le sea suspendido el servicio eléctrico, de tal forma que se pueda seguir brindando atención". 

La gobernadora afirmó que una vez culminados los trabajos en Alto Guri se aumentará la capacidad de carga y de esta manera se podrá establecer un cronograma de racionamiento.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario