Espacio publicitario

En algunas zonas de Anzoátegui cortes de luz sobrepasan las 72 horas

El Gobernador Antonio Barreto Sira dijo que no hay información oficial sobre ese racionamiento y los moradores no saben a que atenerse para soportar esta grave contingencia

  • MIRIAM RIVERO

02/04/2019 02:12 pm

Puerto La Cruz.- En Anzoátegui se viene agravando la crisis de energía eléctrica y las poblaciones están padeciendo un racionamiento severo que sobrepasan en algunos lugares más de 72 horas. Hasta el momento se desconoce cuál es el cronograma de los cortes para cada localidad.

El gobernador Antonio Barreto Sira explicó que la situación generada por el colapso del sistema eléctrico nacional ha alterado la vida de los anzoateguienses, que se ven sometidos a estar sin el servicio la mayor parte del día. 

Refirió que se han registrado interrupciones muy largas que han perturbado la normalidad de las actividades. Citó que municipios como Anaco llevan 30 horas sin luz; Simón Rodríguez, 35; Carvajal, 72 horas; Bruzual, 40 y la zona metropolitana Barcelona, Lechería Puerto La Cruz y Guanta se han visto afectada con cortes que superan las 45 horas. Dijo que no hay información oficial sobre ese racionamiento y los moradores no saben a que atenerse para soportar esta grave contingencia. 

En Lechería, el alcalde Manuel Ferreira, sostuvo que esta es una de localidades con mayor número de suspensiones en el suministro y precisó que "entendemos que más de 20 años de torpeza, ineficiencia y corrupción generaron esta situación en el sistema eléctrico. Sin embargo, aparte de todo esto ¿pretenden castigar a la ciudad con la distribución por ser la más opositora a la dictadura en toda Venezuela?". 

En toda la geografía regional se están presenciando protestas nocturnas por estos cortes inesperados y por la falta de agua potable causada por la paralización de las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo que funcionan con electricidad. 

Barreto Sira explicó que se han atendido especialmente los centros de salud, como los hospitales Luis Razetti, de Barcelona, Rafael Rangel en Anaco; Antonio José Lugo, de Clarines y Pedro Gómez Rollingson, de Píritu. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario