Espacio publicitario

Desconexión de la plataforma bancaria tumba ventas en Margarita

Pérdidas se hubieran reducido si el Gobierno no hubiera descuidado el tema del papel moneda

  • ANA CAROLINA ARIAS

01/04/2019 05:21 pm

Nueva Esparta.- Entre las más duras consecuencias que está generando la falla eléctrica nacional está la desconexión de la plataforma bancaria en general, asegura el sector comercio de la isla de Margarita ante la caída de sus ventas por la imposibilidad de cobrar con dinero plástico. 

 Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, dijo que cada día sin electricidad y conexión bancaria son pérdidas incuantificables para el sector comercial, lo cual incluso se hubiera reducido si también el Gobierno no hubiera descuidado el tema del papel moneda, pues la escasez de este es lo que hace imposible hacer transacciones que no sean con tarjeta de debido o crédito.

 Bellorín informó que ante la situación muchos han preferido ni abrir sus puertas, y los que lo hacen y tienen punto, deben organizar a la gente fuera del local porque la lentitud de los puntos de venta acumula la clientela. 

 En relación directa al problema eléctrico, Bellorín destacó que es importante analizar el problema con visión de mediano y largo plazo, porque es un elemento muy ligado al desarrollo, a las posibilidades de crecer de un país y por eso estamos viendo cuanto afecta que se hayan detenido los planes e inversiones. 

 De esta manera insistió en la opción de la privatización del sistema eléctrico, al menos en el estado Nueva Esparta, porque la experiencia que se tiene al respecto es positiva y la urgencia de aumentar la oferta eléctrica para que puedan concluirse los proyectos en avance y los que sin duda vendrán una vez el país empiece a estabilizarse. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario