Espacio publicitario

Recia escasez de agua en Nueva Esparta se suma a crisis eléctrica

Dirigente municipal califica de “mitómanos” a dirigentes del Gobierno que hablan de normalidad

  • ANA CAROLINA ARIAS

01/04/2019 05:15 pm

Nueva Esparta.- Una aguda escasez de agua en Nueva Esparta, se ha sumado a la crisis eléctrica que afecta por igual a todo el país. 

En la entidad se aplica un racionamiento eléctrico de entre 4 y seis horas por sector, mientras que el ciclo de suministro de agua pasa de 20 días, sin que hasta ahora la empresa Hidrocaribe haya explicado la razón. 

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, informó sin embargo que el problema fue la rotura de la tubería matriz de 72 pulgadas cuya reparación lleva 5 días, aunque en condiciones normales eran trabajos que se realizaban en 24 horas. 

Al respecto, la sociedad civil organizada programa para este martes la presentación a los medios de un informe detallado del status del servicio, en el que participaron técnicos de la hidrológica que rechazan el secreto informativo, pues les preocupa que la infraestructura presenta serias fallas y no hay a la fecha un plan de inversión. 

La situación ha colmado a la población de diversos sectores por lo que se han registrado protestas. Este lunes habitantes del sector El Valle, municipio García, cerraron con palos y escombros la vía principal que conduce al Valle del Espíritu Santo, reclamando por el vital líquido. 

Destacan su temor que surjan enfermedades relacionadas con la falta de higiene, porque son más de 30 días sin recibir agua por las tuberías, y se quejan de la desinformación que tiene la población sobre los problemas que pudieran estar afectando la distribución del agua. 

Mitómanos 

Sobre la situación, el coordinador del municipio García por Primero Justicia, Gabriel Alarcón, dijo que los dirigentes del partido de gobierno son “mitómanos” pues la entidad se encuentra en caos pero ellos hablan de normalidad. 

“Rechazamos de manera contundente las constantes mentiras dichas por el señor Dante Rivas y demás funcionarios del PSUV en Margarita por cuanto tratan de ocultar la realidad, manifestando que el servicio eléctrico se encuentra totalmente restituido y funcionando a normalidad”, sostuvo, y recordó el texto publicado el pasado jueves en la cuenta de Twitter @DanteRivasQ que decía, “queridos hermanos neoespartanos gracias a las labores de recuperación que ejecutan trabajadores de #Corpoelec, logramos sincronizar el cable submarino, ya iniciamos la recuperación del sistema y en las próximas horas al estabilizarse suspenderemos la administración de carga”. 

Al respecto, Alarcón dijo, “estos señores han demostrado ser unos mitómanos, compulsivos, obsesivos, totalmente apartados de las necesidades de la gente, ya que no se puede ocultar que estamos sufriendo más de 5 apagones diarios en todos los sectores. Ya no sabemos cuánto tiempo pasamos sin luz a diario, miles de electrodomésticos se han dañado, los puntos de ventas no funcionan, la mayoría de los comercios permanecen cerrados, no hay internet, y hay sectores con más de dos meses sin agua”. 

El dirigente lamentó el caos en que está viviendo la población, y más aún el atraso que significan los decretos no laborables en los planteles escolares, “por cuanto agrava la situación de la familia, la cual a su criterio ha sido destruida como célula fundamental de la sociedad por parte de los que hoy mal gobiernan nuestro país, ya que no existe un grupo social que no haya sido fragmentado por el fenómeno de la migración forzosa”. 

Exhortó a estar movilizados y en las calles mediante la protesta pacífica, pero contundente y sin miedo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario