Espacio publicitario

Comenzó plan de racionamiento eléctrico en municipios de Anzoátegui

La interrupción del servicio afectó a Barcelona, Lechería, Anaco, El Tigre y Aragua de Barcelona

  • MIRIAM RIVERO

29/03/2019 01:13 pm

Puerto La Cruz.- Algunos municipios de Anzoátegui fueron afectados por una nueva interrupción en el servicio eléctrico y se presume que esta situación forme parte del plan de administración de carga, anunciada por el Gobierno nacional, según acotaron algunas autoridades locales. 

Corpoelec regional no ha presentado el cronograma que debe regir para el estado, en esta contingencia.

Desde el jueves en la noche las ciudades de Barcelona, Lechería, Anaco, El Tigre y Aragua de Barcelona sufrieron el rigor de la suspensión de la energía.

El gobernador Antonio Barreto Sira, a través de las redes sociales, informó que “continúa Anzoátegui con fallas eléctricas y hay zonas con presunto racionamiento. Se han registrado apagones y fluctuaciones en el voltaje en distintas zonas”. 

También el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, ante esta eventualidad que dejó al municipio Diego Bautista Urbaneja sin luz, solicitó a las autoridades de la empresa Corpoelec, el programa de racionamiento, a los fines de que los vecinos estén informados y se preparen para enfrentar el programa nacional.

Este viernes notificó que se atendía junto al personal de la compañía de electricidad, las fallas en la Avenida R-8 y anunció la restitución del servicio en algunas zonas, como la avenida Américo Vespucio.

Reinicio Laboral

El reinicio de la jornada laboral en el estado estuvo signado por las limitaciones en algunos servicios, que como el del agua, no se han normalizado. 

El transporte público tampoco funcionó en su totalidad y los trabajadores se las ingeniaron para llegar a sus empresas e instituciones públicas. 

En Puerto La Cruz y Barcelona, muchos negocios optaron por no abrir sus puertas hasta el lunes, cuando se espera que las universidades , escuelas y liceos comiencen a laborar normalmente.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario