Espacio publicitario

Camiones cisternas podrían ser retenidos preventivamente por la Alcaldía de Maracaibo para darle utilidad pública

  • TERESA LUENGO

22/03/2019 03:29 pm

Zulia .- Debido al cobro excesivo en efectivo y moneda extranjera como pesos y dólares, que hacen los conductores de los camiones cisternas para llenar pipas y tanques de agua en las comunidades maracaiberas, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, instó a prestadores de este servicio a tomar conciencia, ya que de no hacerlo tomará de forma preventiva a las cisternas privadas, para darle utilidad pública hasta que se resuelva la distribución de agua potable por tubería.

Ante esta situación, Casanova convocó a los ciudadanos en general a la sindéresis, a tener tranquilidad y calma, al mismo tiempo que convocó a una mesa de diálogo entre los camioneros y comunidades afectadas, para que expongan sus inquietudes y en conjunto puedan solventar la problemática.

"Nuestra posición es firme, clara y determinante, si la situación nos obliga a sacar a los 500 estudiantes de la Policía Municipal y poner en práctica cada una de las cisternas para darles la vida útil, para acabar con la especulación y la extorsión lo voy a hacer", puntualizó . 

Servicio Eléctrico 

En cuanto a la pérdida de las cargas y las fluctuaciones en el Sistema Interconectado Nacional, el mandatario municipal aseguró que realizaremos el mantenimiento y la protección permanente en las 27 subestaciones que tiene Maracaibo. 

"Tres de ellas han sido atendidas en su totalidad gracias a un plan articulado que se lleva desde la alcaldía bolivariana de Maracaibo con la gobernación del Zulia y Corpoelec", destacando que están haciendo el mantenimiento progresivo a cada subestación, pero para ello tienen que salir de funcionamiento y por ende algunos sectores quedan sin el suministro eléctrico. 

 Además, hemos resaltado que están trabajando en la reparación y repotenciación de la flota de camiones de Corpoelec, para el despliegue y posterior revisión de las publicaciones de luz en las comunidades.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario