Espacio publicitario

Zulianos agobiados por la Penuria eléctrica e hídrica

Apagones y fallas eléctricas superan las 15 y 20 horas en varias tandas al día

  • TERESA LUENGO

22/03/2019 02:03 pm

Zulia .- Luego de que el gobernador Omar Prieto anunciara un racionamiento eléctrico de 4 horas diarias durante 15 días para atender la crisis que persiste en la región zuliana y culminar las reparaciones en el cable sublacustre en el puente sobre el Lago de Maracaibo; se agudizaron los apagones que superan las 15 y 20 horas sin suministro y con fuertes intermitencias, durante el día, la noche o la madrugada.

Comunidades del norte de Maracaibo quedaron sin servicio durante más de 10 horas, el comercio no pudo laborar con normalidad por la falla, bancos estaban colapsados porque debían pagar pensiones y las fallas en el sistema eran constantes. En el oeste y centro de la ciudad las interrupciones fueron de 12 horas en varios cortes. En San Francisco hubo zonas que estuvieron sin luz 15 horas seguidas.

Es imposible el descanso para quienes habitan en Maracaibo, San Francisco, Cabimas, también hay reportes de fuertes fluctuaciones en los municipios Lossada, Mara, Guajira, La Cañada de Urdaneta. Habitantes de diversas comunidades han optado por dormir en techos, enramadas, aceras, patios, debido al calor que hay en esta época. “Nos están acabando con los pocos electrodomésticos que han quedado en la casa y ni Corpoelec ni la gobernación van a reparar o indemnizar esos daños”, reclamó Eustaquio Villalobos, docente y habitante del sector Veritas.

El argumento de que unas petacas o papagayos causaron explosión en varias subestaciones, como lo refirió el secretario del Gobierno Lisandro Cabello, ha causado malestar pues la falta de mantenimiento y el abandono de las mismas está a la vista de todos, refirió Dominga Martínez, quien vive cerca de la subestación en Gallo Verde.

Esto a la vez ha terminado de colapsar el servicio de agua potable. A pesar de que la gobernación y la alcaldía anunciaron el despliegue de cisternas para paliar la crisis, es insuficiente y los cisternas están cobrando entre 100 y 150 dólares por levar el vital líquido. Por parte de Hidrolago, se espera que culminen las reparaciones de algunos componentes eléctricos para restablecer el servicio.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario