Espacio publicitario

Chequeo de pasajeros queda sin trabajadores en el aeropuerto Santiago Mariño de Margarita

Trabajadores alegan imposibilidad de llegar al trabajo por falta de dinero para llevar sus alimentos y pagar el transporte

  • ANA CAROLINA ARIAS

22/03/2019 01:22 pm

Nueva Esparta.- Los servicios de control de equipaje de pasajeros y otros, del aeropuerto Santiago Mariño en la isla de Margarita, quedaron prácticamente solos ya que los trabajadores alegan imposibilidad de llegar al trabajo por falta de dinero para llevar sus alimentos y pagar el transporte.

Ante la situación, los puestos se ocupan por milicianos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

La alerta fue hecha por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Aeroplaza este viernes, cuando de 18 oficiales encargados de las puertas de embarque, solo dos asistieron al lugar de trabajo.  

Trascendió que la situación generó una reunión urgente en la gerencia del aeropuerto, pero en vez de convocar a los trabajadores para conocer las razones de ausencia masiva, las autoridades estarían decidiendo entregar las labores a milicianos y Guardia Nacional.

“Ya es imposible llegar al aeropuerto porque sencillamente 18 mil bolívares soberanos que es el salario no alcanza para alimentarse, ni para pagar el transporte, ni mucho menos mantener a la familia”, aseguran los afectados.

Violentan normas

Se advierte que, de aprobar la sustitución de trabajadores formales, se estaría incurriendo en una grave falta por cuanto la normativa aeroportuaria internacional que debe hacer cumplir el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) como máxima autoridad del sector, establece la permanencia en puntos de seguridad de personal civil debidamente formado en tareas aeronáuticas.

El gerente del aeropuerto reunió al grupo de milicianos y les expuso las tareas que deberán cumplir.

“Es una situación realmente grave, no solo porque la empresa está poniendo de lado los problemas que enfrenta la plantilla de trabajadores con años de servicio, sino que está dejando a la deriva una de las tareas más importantes que se cumple en un terminal aéreo nacional e internacional como es el control de salida de pasajeros, pues de esta manera el país está a expensas del tráfico de cualquier material, sustancia y otros de prohibida movilización, con las consecuencias que eso puede significar”, afirmó uno de los trabajadores.

También se informó que los trabajadores de mantenimiento enfrentan la misma situación, por lo que los servicios de aseo tampoco se pueden cumplir a cabalidad.

En reiteradas oportunidades los trabajadores de las diversas áreas del aeropuerto han protestado su situación, sin lograr respuestas satisfactorias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario