Espacio publicitario

Jóvenes de Margarita se preparan para liderar en modelo de Naciones Unidas

Jóvenes estudiantes en el estado Nueva Esparta organizan el primer taller de capacitación en Modelo de Naciones Unidas (MUN) buscando construir un liderazgo local

  • ANA CAROLINA ARIAS

21/03/2019 01:41 pm

Nueva Esparta.- Jóvenes estudiantes en el estado Nueva Esparta organizan en Margarita el primer taller de capacitación en Modelo de Naciones Unidas (MUN), Séminaire Elamun, buscando construir un liderazgo local en esta estrategia de formación y aportar al proceso de preparación de la juventud venezolana.

“Es la primera vez que se hace un taller en capacitación de Modelo de Naciones Unidas con este foco y que sea en Margarita donde surgió la idea es ratificar el nombre que lleva nuestra región, la Perla del Caribe”, anunciaron los organizadores, todos egresados y estudiantes activos de la Unidad Educativa.

Explican que, la iniciativa surgió de comprender la trascendencia que este método de estudio ha tenido en los jóvenes venezolanos que inicia en el ciclo colegial pero continua en el universitario, habiendo convertido a las últimas generaciones graduadas en personas altamente competitivas, con grandes oportunidades de obtener cupos y becas en universidades de prestigio y asociar la educación en Venezuela con conceptos de excelencia, esfuerzo, integridad, crecimiento y éxito. 

La actividad será organizada los días 28, 29 y 30 de marzo del 2019 en Margarita. “En este primer taller de capacitación en Modelo de Naciones Unidas Elamun, nos enfocaremos en el desarrollo de la generación de relevo, fortalecer sus capacidades para que asuman efectivamente su rol en la Venezuela del cambio, pues es un proceso progresivo y debemos asegurar nuestra contribución en el presente y para el futuro”, dijo Mayorga.   

Fuertes pilares académicos y personales  

Durante los tres días, los facilitadores proporcionarán a los participantes las herramientas necesarias para formarse como un delegado integral.

Entre los invitados confirman el internacionalista Julio César Pineda. 

La práctica de modelos de Naciones Unidas tiene más de veinte años organizándose en instituciones educativas del país, demostrando ser un método de aprendizaje por excelencia porque además de motivar la preparación académica, ayuda a poner en practica desde temprana edad valores como la empatía, solidaridad, unión, compromiso, esfuerzo, sentido de familia, crecimiento personal, además de despertar habilidades de oratoria, negociación, resolución de conflictos. 

En cuanto a Margarita, aseguran con orgullo que el crecimiento del modelo es palpable. Más de 10 colegios participan activamente en los encuentros y particularmente Elamun, es en la actualidad la delegación más competitiva de la Isla, cuyos delegados han ganado en más del 95% de las competencias en las que ha participado en la región. 

Sin embargo, los organizadores destacan que para la sustentabilidad de esta estrategia es imprescindible el aporte que instituciones, empresas y particulares hagan en su oportunidad, en reconocimiento a la importancia de invertir en la calidad del desarrollo de quienes conforman el futuro del país, “como estudiantes, nosotros ponemos el tiempo y las ganas, pero necesitamos de personas comprometidas con el país que inviertan en el proceso de preparación del futuro de nuestra nación”.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario