Espacio publicitario

Denuncian reventa de alimentos subsidiados por parte de empresa pública en Arismendi

Hace una semana el último combo de cinco harinas de la marca Pan y dos kilos de caraotas tuvo un costo de 10 mil bolívares Soberanos

  • WALTER OBREGON

21/03/2019 01:15 pm

Barinas.- La empresa Dismasa, que según los habitantes del municipio Arismendi, en el estado Barinas, fue creada por la Alcaldía, está vendiendo a precios regulares los alimentos que son adquiridos bajo subsidio, incluyendo los de Empresas Polar.

La semana pasada les llegó el combo más reciente contentivo de cinco harinas Pan y dos kilos de caraotas por el precio de 10 mil bolívares Soberanos, pero los vecinos aseguran que "iba a costar más caro, lo que pasó fue que nos molestamos y lo dejaron así". 

Los afectados indicaron que los productos que llegan a Arismendi a través de Dismasa, cuyo presidente es el exdirector general de la alcaldía, Rafael Pérez, "compra los alimentos a Disbasa (Distribuidora Barinesa Socialista de Alimentos), y a Polar bajo la figura de subsidio". 

A Dismasa, supuestamente, se le otorgó la responsabilidad de distribuir alimentos subsidiados en Arismendi, porque debido a lo distante del municipio de la capital del estado, es difícil esta operación para los Consejos Locales de Alimentación y Producción (CLAP). Por esta razón, es que Disbasa le permite adquirir los productos en sus depósitos con autorización del gobernador Argenis Chávez. 

Aparte de que los alimentos son distribuidos a las personas de Arismendi a precios no subsidiados, la variedad no es superior a dos rubros, y el resto debe adquirirlo el ciudadano común en establecimientos privados con quienes Dismasa, presuntamente, mantiene un comercio aparte y se benefician de su providencia. 

Los habitantes de Arismendi exigen al gobernador de Barinas, Argenis Chávez, una investigación "seria" para determinar lo licito de esta situación que se está desarrollando en detrimento de la alimentación del pueblo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario