Espacio publicitario

Juicio contra asesino de estudiante de Anzoátegui ha sido diferido nueve veces

La defensa reveló que a dos años del crimen del joven César Pereira, el acusado, exfuncionario policial, Onán Pereira, no ha sido trasladado a la cárcel de Puente Ayala de Barcelona

  • MIRIAM RIVERO

19/03/2019 05:27 pm

Puerto La Cruz.- Luego de dos años, el juicio a la persona que asesinó al estudiante César Pereira ha sido diferido nueve veces y el exfuncionario policial responsable de este crimen, Onán Pereira, no ha sido trasladado a la cárcel de Puente Ayala en Barcelona. Permanece recluido en un módulo de la Policía de Anzoátegui, resguardado por sus compañeros.

La denuncia la hizo el abogado y defensor de los derechos humanos, José Santoyo, en esta entidad, quien expuso que las actuaciones para castigar al expolicia están siendo "obstruidas" por la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Valera. 

César Pereira, militante de Voluntad Popular (VP), fue asesinado el 28 de mayo de 2017 en El Peñón del Faro, de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja de Anzoátegui durante las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según Santoyo, el Tribunal de Juicio número 3 recibió un oficio del Ministerio de Servicio Penitenciario, en el cual se ordena que el acusado Onán Pereira, exagente de Polianzoátegui, no sea trasladado al internado juicial "José Antonio Anzoátegui", conocido como Puente Ayala. 

“La ministra Varela es la única responsable de una posible fuga de Onán y de que el caso quede impune. Independientemente de lo que decida un tribunal en materia penal. En Venezuela Iris Varela es la que decide quién sale de la cárcel, aunque sea culpable, o quien queda preso, aunque sea inocente”, sostuvo el dirigente de Vente Venezuela. 

Puntualizó que el Tribunal de Control número 5 y el Tribunal de Juicio número 3 han ordenado el traslado del acusado a Puente Ayala, pero que Varela se ha convertido en la "protectora personal" de Onán, quien está detenido en un módulo de Polianzoátegui donde "goza de privilegios". 

Santoyo explicó que existe un retardo procesal en este caso que tiene el propósito de buscar la libertad condicional del homicida, por cuanto el Código Orgánico Procesal Penal establece ese beneficio una vez transcurridos dos años de estar detenido el acusado. 

A DDHH de la ONU

Anunció que este miércoles la madre de "Cesita", como se le conocía al joven asesinado, estará en Caracas para exponer la situación y sus irregularidades ante la Comisión Técnica de la Alta Comisionada de los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El viernes 22 de marzo se tiene previsto el juicio oral y público contra el expolicía que disparó contra la humanidad del activista de Voluntad Popular en Lechería. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario