Espacio publicitario

Secretario de Gobierno de Zulia atribuye explosiones eléctricas a los papagayos

Desde la sede de la Gobernación, Lisandro Cabello aseveró que estos juegos de niños son elaborados con “una cinta eléctrica de caucho” que provoca los estallidos en las subestaciones

  • JESÚS HERRERA

18/03/2019 05:31 pm

Caracas.- El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, aseguró este lunes que “la gran mayoría” de las explosiones registradas en subestaciones eléctricas en esa entidad se deben a “papagayos, volantines o petacas”. 

Desde la sede de la Gobernación y acompañado de diversos funcionarios, Cabello aseveró que estos juegos de niños son elaborados con “una cinta eléctrica de caucho” que provoca los estallidos en estas subestaciones. 

“No es otra cosa que un corto circuito provocado por esas petacas o volantines. Provocados, en la mayoría de los casos”, explicó. 


Los habitantes de La Limpia, Milagro norte, Caminos del Doral, sector Zapara 2 y Fuerzas Armadas, informaron en la noche de este jueves la explosión de varios transformadores y subestaciones, lo que nuevamente dejó sin servicio eléctrico a la ciudad de Maracaibo por unas horas.

Tras el restablecimiento del suministro, las detonaciones de transformadores, destellos nocturnos y de madrugada no cesan. Al menos tres subestaciones se quemaron durante el fin de semana en Maracaibo y Cabimas. Autoridades del gobierno regional y de Corpoelec solo argumentan que se sigue trabajando para restablecer el servicio pero ninguno precisa cuando se puede estabilizar con normalidad, reporta la corresponsal de El Universal desde la entidad zuliana. 

En otras zonas, como la urbanización Raúl Leoni, se registraron constantes fluctuaciones eléctricas durante todo el día. Usuarios aseguraron que luego de las explosiones en el sector estuvieron varios minutos sin luz. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario