Espacio publicitario

Jubilados de Pdvsa en Margarita exigen pago completo de su fondo de pensiones

Nueva Esparta se sumó a la protesta nacional de las 32 seccionales de la asociación de jubilados

  • ANA CAROLINA ARIAS

18/03/2019 03:21 pm

Nueva Esparta.-Extrabajadores de la estatal Pdvsa que residen en la isla de Margarita,protestaron nuevamente en reclamo a la "falta de transparencia" que existe en el manejo del fondo de pensiones de la industria petrolera.

Ramón Chávez Pérez, gerente de la seccional Nueva Esparta de la Asociación de Jubilados de la industria petrolera, dijo que dicho fondo debe contar por lo menos con cinco mil millones dólares, por lo que no justifican que no se les pague los intereses ni los aumentos salariales y que los estatutos hayan sido modificados "sin el consentimiento" de los socios. 

En Margarita la protesta se hizo en las cercanías de Pdvsa Gas en la avenida Terranova de Porlamar, pero la acción se cumplió simultáneamente en las 32 seccionales del país. 

Desde el 2005 hay irregularidades 

Chávez Pérez dijo que desde el año 2005 dejaron de cancelarles anualmente lo correspondiente al fondo de pensiones. “Nos pagan que si dos mil, de tres mil, nosotros queremos que nos paguen completo lo que corresponde, porque hasta ahora tenemos perdido ese dineral que se invirtió en dólares, en euros y en algunos bienes en Venezuela”.  

De acuerdo con sus cálculos, a cada uno de los 29 mil jubilados deberían cancelarles 24 millones de bolívares correspondiente al año 2018, por eso afirman que mantendrán las exigencias ya que hasta ahora les pagan mínimas cantidades “y a regañadientes”. 

Esta es la segunda vez que en Margarita los trabajadores se organizan para protestar. En esta ocasión dijeron estar de acuerdo con el llamado que está haciendo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de que los trabajadores del sector público se sumen a un paro nacional, porque aunque deben ser apolíticos es importante que se manifiesten todas las irregularidades que se vienen registrando en las instituciones del Gobierno.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario