Espacio publicitario

Villa Rosa en Margarita asume su seguridad y recupera pasarela de cruce

La comunidad y la organización Primero Justicia del municipio unieron esfuerzos

  • ANA CAROLINA ARIAS

17/03/2019 04:25 pm

Porlamar.- La comunidad de Villa Rosa en la isla de Margarita asumió la responsabilidad de la seguridad de sus habitantes, y este fin de semana impulsó una acción colectiva para recuperar la pasarela ubicada sobre la avenida Juan Bautista Arismendi, una vía de rápido tránsito vehícular que conecta hacia el sur de la isla, en donde se ha registrado graves accidentes con personas fallecidas. 

Apoyados directamente por dirigentes de la organización Primero Justicia (PJ), la jornada fue bautizada con el nombre de "Levantar y reparar la pasarela de Villa Rosa", y movilizó a los vecinos a participar de diferentes maneras, con la única meta de ofrecer de nuevo seguridad a la comunidad. 

Grúa, máquina de soldar industrial, cemento, herramientas, y hasta refrigerio para los colaboradores formaron parte de la solidaridad para lograr el trabajo que consistió en armar casi por completa la estructura. 

Al respecto, Gabriel Alarcón, Coordinador de PJ en el municipio García, y quien lideró junto a los vecinos la actividad, aplaudió el entusiasmo de los habitantes de Villa Rosa y su disposición para hacer acciones por el bien colectivo. 

En esta comunidad se entiende el trabajo en equipo y eso ha ayudado mucho, afirmó el dirigente municipal. “El país no se puede caer a pedazos ante nuestra mirada indolente. Hoy demostramos que Primero es lo Nuestro, por eso juntos recuperamos nuestra pasarela que lleva dos meses caída”, dijo.

Alarcón lamentó que los niños que van a la escuela, así como personas de avanzada edad, estuvieron exponiendo su vida cada vez que debían cruzar la avenida Juan Bautista Arismendi, y más aún que cada vez el Gobierno nacional "constriña" más las posibilidades económicas del Gobierno regional con el objetivo de frenar su acción social. 

Dijo que también ha estado promoviendo una acción similar pero en el área deportiva, por la necesidad de alumbrado que tiene la cancha del sector Villa Rosa. 

“Buscamos hacer cosas que impacten en las condiciones de vida en el municipio. La pasarela era una urgencia para la seguridad de los transeúntes, pero el deporte también es una necesidad porque nos ayuda a vencer el ocio y con ello las malas conductas, y la misma recuperación queremos hacer con los servicios como el agua, pues los botes en diversas calles son un problema serio que afecta no solo a Villa Rosa sino a toda la región porque cada litro que se pierde es agua que deja de recibir un margariteño”, mencionó.

En Margarita solo existen dos pasarelas y están ubicadas sobre la referida avenida. Una tercera fue planteada en la avenida Jóvito Villalba, al Este de la isla pero solo quedaron sus bases, de hecho forma parte de una investigación contra los recursos utilizados durante el Gobierno de Carlos Mata Figueroa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario