Espacio publicitario

Monseñor Jesús Guerrero asume como obispo en la Diócesis de Barinas

En la toma de posesión eclesiástica estuvo presente el Cardenal Baltasar Porras y el Nuncio Apostólico Aldo Giordano

  • WALTER OBREGON

15/03/2019 04:15 pm

Barinas.- El nuevo obispo designado por el Papa Francisco, para la Diócesis de Barinas, Monseñor Jesús Alfonso Guerrero, tuvo el acto de toma de posesión este 15 de marzo, en presencia de una nutrida feligresía que lo acompañó desde la entrada de la ciudad hasta la catedral Nuestra Señora del Pilar. 

Debido a que la toma de posesión de un obispo de realiza en medio de una celebración eucarística, hasta Barinas se trasladaron dos de los predecesores a Monseñor Guerrero en el cargo, el Cardenal Baltasar Porras y el representante del Papa Francisco, el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, entre otros. 

La festividad de los católicos inició a las 9:00 a.m, en la redoma a la entrada de Barinas, donde estaba siendo recibido por representantes de los grupos de apostado, con música llanera, bailes de joropo y le fue entregado como detalle un sombrero que se puso al instante, es muestra de la aceptación de su pueblo de fe. 

La caravana hacia la catedral pasó por la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones), paseo Los Trujillanos, plaza del Estudiante y desde este punto caminó el resto de la ruta.

Monseñor Guerrero expresó su satisfacción por la designación del Papa Francisco y anunció que la misión encomendada es la de caminar junto al pueblo católico bajo el lema "No siervos sino amigos".

Al finalizar la toma de posesion de Monseñor Guerrero y emitir la primera bendición como obispo de Barinas, todos los asistentes compartieron un picadillo llanero como signo de la abundancia que garantiza la providencia de Dios. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario