Espacio publicitario

En Margarita en una semana han desvalijado un hotel, un galpón y un comercio de comida

Comerciantes temen que vandalismo se convierta en tendencia

  • ANA CAROLINA ARIAS

15/03/2019 12:14 pm

Nueva Esparta.- Tres hechos vandálicos contra la propiedad privada registrados durante una semana, tiene en alarma a los empresarios en la isla de Margarita.

Un hotel, un galpón de alimentos y un comercio de comida han sido víctimas de actos con características de saqueo y vandalismo. 

En la avenida 4 de mayo de Porlamar, el pasado miércoles fue destrozado el comercio de comida árabe “Byblos”. Según testigos, el local fue violentado en horas en la madrugada por un grupo de mujeres, hombres, jóvenes y hasta niños, aparentemente de sectores cercanos. 

Jean Gebran Hage, propietario del local con 32 años de tradición en Margarita, dijo a la prensa local, "me siento un poco decepcionado de las personas y de los vecinos que nos rodean por atacar los comercios. ¿Por qué atacan los negocios? Con eso no van a solucionar los problemas, solo agravan más las cosas". 

Detalló que se llevaron equipos de trabajo, alimentos y artículos de higiene personal, lo cual estima en al menos dos mil dólares, sin contar todo lo que rompieron. 

También este jueves trascendió el desmantelamiento del hotel Flamenco, ubicado en playa El Agua, Municipio Antolín del Campo. De acuerdo con vecinos del sector, el hotel tenía tiempo cerrado por falta de turistas y estaba siendo vigilado por personas del lugar.       

“Es verdad que poco a poco estaban como sacando cosas del hotel, pero de pronto este jueves vimos el movimiento de gente hasta con camionetas sacando colchones, piezas de los dormitorios, lo que nos hizo pensar que no era un robo normal sino de esos que la gente va corriendo la voz y llega el gentío a ver que agarra”, comentó uno de los prestadores de servicios de alquiler de sillas en la playa. 

Roban galpón  

La trilogía la completó el robo de unos dos mil kilos de carne de un galpón de refrigeración, ubicado en la autopista Juan Bautista Arismendi. 

Gabriel Parés, encargado del galpón Alfrimar, dijo que nunca habían registrado un robo de esa magnitud. “Sacaron la puerta de la cava de su guía y así la abrieron. Se llevaron unos dos mil kilos de carne de cerdo en varias piezas y cortes que estaban almacenados, pero dejaron el pescado”. 

Según la inspección que hicieron al lugar determinaron que en el hecho debieron participar por lo menos cinco personas, y lo que más les preocupa es que se sienten desprotegidos. 

Comentó que realizaron la denuncia ante los cuerpos policiales y el Cicpc, pero les exigen requisitos difíciles de consignar, como por ejemplo, testigos del hecho. 

La situación perturba la tranquilidad de los empresarios, sobre todo porque las autoridades consideran que el trabajo de seguridad en la región es positivo, y eso supone que no revisaran las estrategias. 

En efecto en una reciente reunión con la Cámara de Comercio, el Comandante de la ZODI afirmó estar satisfecho de la política de seguridad, ya que el reporte de las trece semanas del año que han transcurrido, los índices de homicidio, robo, hurto han bajado en el Estado. 

Por el vandalismo que se suscitó durante el apagón eléctrico en todo el país, la Cámara de Comercio, Fedecámaras y Conseturismo, exigieron a los organismos de seguridad que garanticen el resguardo de los establecimientos y galpones, dedicados a la venta y almacenamiento de alimentos para los supermercados de la región, porque una arremetida permanente pondría en peligro el abastecimiento.  
       
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario