Espacio publicitario

Persisten fallas para realizar transacciones electrónicas con puntos en Monagas

En establecimientos se registran colas para adquirir los productos y la gran mayoría no pueden usar sus puntos porque no hay conexión

  • ESTRELLA VELANDIA

14/03/2019 04:16 pm

Maturín.- Tras cuatro días de apagón, mucho fue lo que sufrió el pueblo monaguense al igual que toda Venezuela por el colapso total en los servicios públicos que se vivió en los 13 municipios de la entidad. 

Al concluir la contingencia, quedaron las secuelas. El comercio local fue uno de los más afectados con pérdidas millonarias. 

Este jueves, persisten las fallas en los puntos para las transacciones electrónicas lo que provoca largas colas en los establecimientos para pagar. 

Algunos puntos todavía no están funcionando, hecho que perjudica tanto al usuario como al comercio en general, en momentos cuando se reiniciaron a media máquina las labores, sobre todo en los negocios del centro de Maturín.

Durante el apagón se registraron problemas con la especulación, porque aprovechando la contingencia cobraban el hielo, pan o enlatados en dólares. 

El efectivo sigue brillando por su ausencia ante la inactividad bancaria, aunque este jueves los bancos Mercantil y Venezuela exhibían largas colas porque laboraron en horario especial hasta las 2:00 p.m. 

Con respecto al agua, todavía no llega al casco central pese a que se informó la reactivación de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche. Mientras, la gente se surte con botellones que están sumamente costosos y con camiones cisternas. 

Salud fue prioridad 

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, presentó este jueves un balance sobre las actuaciones de emergencia abordadas para atender a la población ante el apagón de cuatro días. La atención en las cinco líneas priorizadas fueron salud, agua, alimentos, transporte y electricidad. 

La funcionaria detalló que en materia de salud, la red primaria y principales centros hospitalarios públicos y privados contaron con plantas eléctricas y asistencia médica para atender a los pacientes. 

“Estos momentos fueron difíciles pero logramos garantizar que el sistema de salud siguiera prestando sus servicios a la población”, dijo. 

El plan de seguridad contó con la participación de 7 mil 149 efectivos policiales que garantizaron la seguridad de la población. En ese sentido, informó que 48 personas resultaron detenidas por alteración del orden público. 

Electricidad 

Un total de 150 trabajadores de Corpoelec se desplegaron para trabajar en las 45 estaciones de la entidad para estabilizar los equipos y lograr restablecer el servicio.

Reconoció que el estado no estaba preparado para una contingencia de este tipo, sin embargo, se pudo atender a la población a la cual felicitó por el comportamiento cívico que ha mantenido. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario