Espacio publicitario

Metro de Caracas restablece su servicio comercial

Sin embargo, en la Línea 1 se presta servicio desde Propatria hasta Chacaíto y desde allí quedan habilitadas unidades de Metrobús que van hasta Los Dos Caminos y Petare

  • ANDREA TORRES

14/03/2019 07:51 am

Caracas.- El Metro de Caracas restableció este jueves su servicio comercial de trenes, cable tren, Metrocable de San Agustín y Metrocable Mariche en su horario habitual. 

El restablecimiento se dio a conocer por medio de la red social Twitter, en la cuenta oficial del Metro de Caracas.


El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, saludó la reactivación del servicio tras superar la falla eléctrica producida en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado Bolívar. 

Según el Gobierno, la interrupción del suministro de electricidad al país durante cinco días se originó por "ataques cibernéticos" elaborados por Estados Unidos. 

El ministro Abreu comentó en Twitter: 


El presidente del Metro, César Vega, informó en una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que los trabajos para el restablecimiento del servicio se realizaron en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) e incluyeron el monitoreo al sistema para verificar las condiciones en las vías férreas, pruebas en la iluminación de túneles y escaleras mecánicas, así como patrullaje en distintas áreas del Metro de Caracas. 

Sin embargo, varios usuarios de dicha red social, denuncian que "la línea 1 del metro esta funcionando de Propatria a Chacaíto, de allí a Palo Verde hay un servicio de Metrobús. Las estaciones Chacao, Altamira y Miranda no están prestando servicio; Hay un tren desde Palo Verde hasta Los Dos Caminos y la línea 3 esta operativa", dijo Sol Rojas.

La empresa de transporte también afirmó la prestación de servicio desde Propatria a Chacaíto. 


Asimismo, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) indicó que existen "largas filas de ciudadanos tratando de abordar las unidades de transporte público".

 #14Marzo | 7:25AM | Chacaíto, Caracas | 📽️ Larga fila de ciudadanos tratando de abordar unidades de transporte público, debido a la prolongada interrupción del servicio de Metro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario